Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Sur

Con los justos a por la primera victoria

Un jugador del Beluso trata de eludir a uno del Cambados en el encuentro del pasado domingo. | // S. ÁLVAREZ

La Cultural Deportiva Beluso recibe esta tarde (17 horas, campo de As Laxes) al Umia con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada a pesar de los problemas de lesiones que atraviesa la escuadra que dirige Óscar García. Y es que el técnico de O Morrazo únicamente dispone de 13 futbolistas sanos, si bien apurará hasta el último momento la recuperación de Serxio y Aarón para poder tener a 15 hombres disponibles.

Los últimos en caer en el equipo buenense han sido Quini e Iván. El primero de ellos apenas pudo disputar 17 minutos en el encuentro del pasado domingo ante el Cambados. Entró en el terreno de juego en el minuto 66 y tuvo que ser reemplazado en el 83 por un esguince de tobillo que lo mantendrá alejado de los campos durante al menos quince días. Iván, por su parte, ha entrado en cuarentena al ser contacto estrecho de un positivo por Covid-19. Junto a ellos están el dique seco Reiriz y Dani Otero, mientras que Rúa será baja este fin de semana por motivos laborales.

Así las cosas Óscar García ha convocado a los porteros Kevin e Íker; los defensas Vivi, Manu Piñeiro, Raúl y Borja; los centrocampistas Javi Nogueira, Marcos, Álex Fernández, Hugo Pousada y Torres; y los delanteros Manufre y Curri. A ellos se unirán con bastante probabilidad Aarón y Serxio.

Con estos mimbres el Beluso intentará cosechar sus primeros puntos del año y confirmar de paso la mejoría experimentada en las últimas semanas. “Ante Cambados y Villalonga dimos un paso adelante, aunque aún nos faltan detalles por pulir”, señala el preparador, que subraya la dificultad de poder hacer sus probaturas cuando hay tantos futbolistas de baja. “Con gente más veterana como Reiriz o Dani Otero los jóvenes estarían más arropados, pero esto también es una oportunidad para demostrar sus condiciones”, argumenta.

Para hoy lo que le pide a los suyos es un mayor descaro en ataque. “Hay que liberarse porque no tenemos presión, así que la idea es ir a por ellos, intentar hacerles daño, y luego podemos ganar o perder”, señala el técnico.

Compartir el artículo

stats