Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético se queda sin gasolina

Una acción de un partido anterior del Bueu Atlético. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una acción de un partido anterior del Bueu Atlético. | // SANTOS ÁLVAREZ

La falta de gasolina dejó sin premio al Bueu Atlético en un espectacular partido en el que no solo plantó cara sino que dominó al Rodosa Chapela durante 50 minutos para acabar perdiendo en los últimos diez (29-32). La escuadra dirigida por Moncho Curra impuso un ritmo endiablado durante el primer tiempo que por momentos desarbolaba a un conjunto visitante incapaz de superar la defensa buenense, y que veía cómo cada error era castigado al contragolpe.

El trabajo de Eloy Malvido en los seis metros y de José López otorgaba rentas a los locales que llegaron a ser de hasta cinco goles (9-4, minuto 16). Los chapeleiros aguantaban con alguna buena intervención de Kevin y gracias a su superioridad en kilos y centímetros.

En la segunda mitad el Bueu Atlético estiró la goma (19-13, 21-15). Pero poco a poco el Chapela fue llevando el choque a su terreno, controlando el saque rápido de centro buenense y con más ataques posicionales. Las alarmas se encendían (22-21, minuto 44) pero los ramalazos locales le permitían seguir por delante (25-23). Sin embargo, en apenas dos minutos el Chapela le daba la vuelta al marcador (25-26). Las igualadas se sucedieron hasta el 28-28. Luego decidió el mayor acierto de los visitantes, que certificaron su victoria.

Compartir el artículo

stats