El Automanía Luceros recibe esta mañana (12.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los gallegos Julio Villanueva y Elena Rivas) a la SAR Plastic Omnium en un choque que podría afianzar a los cangueses en la zona media de la tabla de modo ya casi definitivo. Con la permanencia ya en el bolsillo, el conjunto de Mingos Da Cunha centra sus objetivos a largo plazo, en mejorar las prestaciones de su joven plantilla para la próxima campaña.
Así, Da Cunha ya no volverá a contar con Brais y Gayo en lo que resta de temporada, y en este partido tampoco podrá hacerlo con Barreiro tras su confinamiento. Serán, pues, 14 los jugadores a disposición del técnico, 10 del filial y cuatro juveniles: Los porteros Yeray y Javi Fernández; los pivotes Riveiro, Leira y Rubén Augusto; los primeras líneas Manu Pérez, Álex Rey, Pousa, Bernárdez, Gael y Meira; y los extremos Éric, Érik y Xoel.
“Estamos trabajando ya de cara al futuro, con sesiones de tecnificación y pensando en que los jóvenes vayan acumulando minutos”, sentencia Mingos Da Cunha.