Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras refresca su equipo

Jesús Varela en una acción del encuentro ante el Somozas. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Jesús Varela en una acción del encuentro ante el Somozas. | // SANTOS ÁLVAREZ

Repartir minutos, recuperar a los lesionados y reservar fuerzas en los jugadores más castigados, pero sin perder un ápice de competitividad. Ese es el reto que afronta el Alondras en el encuentro que esta tarde (19 horas, campo de O Morrazo) juega ante el Bergantiños, líder del grupo y que podría certificar de forma matemática su ascenso a la Segunda División B. Alejados de la tercera y cuarta plazas, que permitirían ahorrarse una eliminatoria, el conjunto que entrena Jorge Otero trabaja ya con la vista puesta en el playoff y en este sentido el técnico de Nigrán podría introducir algunas variaciones en el once para dar la alternativa a futbolistas que han contado menos esta temporada.

“Es posible que hagamos cambios, pero sin perder la intención de conseguir los tres puntos. El equipo tiene ganas de revancha después de cómo se perdió en Carballo y tampoco queremos que celebren el ascenso en nuestro campo”, señala el preparador rojiblanco. Otero tiene muy claro que “no podemos tirar estos tres partidos, porque las sensaciones con las que llegaríamos al playoff serían muy diferentes y nos quedaría un mal sabor de boca”, y añade que “vamos a plantarles cara seguro”.

Mauro y Sergio Santos regresan a la convocatoria tras superar sus molestias

decoration

Además de dar un respiro a los más habituales, será “una oportunidad increíble ante un rival tremendo” para los teóricos suplentes. “Todos son necesarios. A lo largo de la temporada es lógico que unos jugadores acumulen más minutos que otros, pero hay que estar preparado para cuando te toque”, afirma Jorge Otero. Los cangueses llegan a este partido después de haber caído la semana pasada ante el Polvorín en un choque que acabó con sus opciones de poder mejorar su clasificación en el grupo de ascenso.

La única baja por lesión en los locales es la de Diego, a quien se une Manu Santos por motivos personales. En cambio, Mauro y Sergio Santos entran en la convocatoria después de haber superado sus respectivos problemas físicos. La idea de Otero es poder darles algunos minutos para que regresen de forma progresiva a la dinámica del equipo y que estén al cien por cien cuando lleguen los duelos de la tercera fase de la Liga.

La lista está integrada por los porteros Nucho y Martín; los defensas Jesús, Darío, Aitor Díaz, Brais y Pablo García; los mediocampistas Cacheda, Sergio Santos, Yahvé, Iván Pérez, Mauro y el juvenil Jorge; y los delanteros Samu Vilariño, Millán, Jonás, Luismi y Firi.

Los de Carballo llegan con tres exalondristas

El Bergantiños llegará al campo de O Morrazo con tres exalondristas en sus filas que podrán reencontrarse con la afición canguesa –el aforo previsto es de 400 espectadores– e incluso, en caso de victoria, celebrar el ascenso. El canterano Abel se ha hecho con un puesto en el eje de la defensa de los de Carballo, en un sistema que tiene como portero a Brais Pereiro, que militó media temporada en Cangas en la campaña 2016-2017. El tercer elemento con pasado rojiblanco es Yelco Alfaya, que estuvo en la 2018-2019 participando incluso en una fase de ascenso a Segunda B. No solo las únicas armas del mejor equipo hasta el momento de la categoría. Los de Carballo cuentan con un bloque sólido al que le sobra pólvora en zona ofensiva. Si en la Liga Regular Remeseiro con 8 tantos fue su pichichi con Martín (6), Tarí y Cano (5) o Yelco (4) como escuderos, en la fase de ascenso Jorge Cano (3) y Martín (2) son sus referentes.

Compartir el artículo

stats