Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

La temporada pasa factura al Bueu Atlético

Moncho da instrucciones a sus hombres en un partido de esta temporada. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Moncho da instrucciones a sus hombres en un partido de esta temporada. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los castellanoleoneses Cristian Da Silva y Tomás Luis García) al Rodosa Chapela con la plantilla entre algodones debido a los numerosos problemas físicos que arrastran los hombres que dirige Moncho Curra. Kustov es baja segura después de haber sido intervenido quirúrgicamente este semana de una fractura, y otros seis jugadores son duda al tener molestias de diversa consideración: Brais, Couso, Mauro, Andrés, Abel y David.

“Se nos está haciendo larga la temporada y arrastramos cansancio, no sé si solo físico o también mental, pero vamos a tratar de gestionarlo”, asegura el preparador buenense. Así, a Abel se le fue la rodilla en el entrenamiento del jueves y está pendiente de valoración, y Brais tiene molestias en un pie producto de una caída en el choque ante el Carnes do Ribeiro. Por si fuera poco, a Andrés se le han reproducido las molestias en el pie que ya le hicieron perderse algún partido. David tiene una muñeca mal pero todo apunta a que podrá jugar, al igual que Mauro y Couso, que evolucionan favorablemente de sus problemas físicos.

Los de Moncho reciben al Chapela con una baja segura y seis jugadores entre algodones

decoration

Pese a todo Moncho huye de excusas y apuesta por derrotar a un Chapela que es tercero con seis puntos más que los de O Morrazo y que apura sus opciones de luchar por el ascenso. “Jugamos en casa y en Bueu no queremos perder ningún partido”, señala, si bien apunta asimismo que la mayor presión es para el Chapela “porque se le puede escapar el Lanzarote y acercarse por detrás el Ingenio”.

Los buenenses vienen de caer ante el Carnes do Ribeiro en un choque que podía haberles acercado un poco más a la zona de privilegio. “No nos salió un buen partido, empezamos mal y fallamos muchos lanzamientos” resume el preparador buenense. Aún así los de O Morrazo suman 30 puntos para ocupar la quinta posición.

El duelo ante el Tejina será el domingo 9 de mayo a las 20 horas

decoration

Por otra parte, Bueu Atlético y Tejina La Laguna ya han acordado la fecha para disputar el choque correspondiente a la primera jornada liguera, aplazado en su momento y al que posteriormente no comparecieron los buenenses, ganándose una sanción por parte del Comité de Competición. El club recurrió y el Tribunal Administrativo del Deporte le dio la razón, anulando el castigo e instando a los equipos a buscar fecha. Esta será finalmente el domingo 9 de mayo a las 20 horas en cancha canaria. El Bueu Atlético jugará el sábado 8 en casa ante el Ingenio y a la mañana siguiente tomará un avión hacia Canarias para disputar el duelo ante el Tejina. La vuelta será el lunes y todo apunta a que no habrá bajas por cuestiones laborales.

Compartir el artículo

stats