Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El Gsport-Innova Tormo se estrena en Murcia

Josué Gómez, a la izquierda, en el podio de la Vuelta Ciclista al Guadalentín. | // FDV

El Gsport-Grupo Innova Tormo se embolsó este fin de semana sus primeros podios de la temporada de la mano de uno de sus líderes, Josué Gómez, que fue segundo en la clasificación general de la Vuelta al Guadalentín, prueba en la que además sumó dos terceros puestos en sendas etapas. El equipo moañés pudo incluso incrementar el botín, ya que Ricardo Zurita se quedó a las puertas de las posiciones de privilegio, al acabar cuarto en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Si el inicio de campaña había estado marcado por las caídas, el pasado fin de semana sirvió para que la formación moañesa sumase puntos en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo para alcanzar el cuarto lugar de la misma. Josué Gómez brilló en la primera ronda por etapas del año dentro del calendario nacional élite y sub 23, la Vuelta al Guadalentín, ya que se subió al segundo escalón del podio a solo 26 segundos del ganador, José David Martínez (Brócoli Mecánico), gracias a los dos terceros puestos logrados el sábado en Águilas y el domingo en la Fortaleza del Sol, en Lorca. Dani Mellado, por su parte, finalizó en el undécimo puesto la exigente etapa del domingo, con una ascensión de casi tres kilómetros con rampas superiores al 10 por ciento.

En paralelo parte del Gsport-Grupo estuvo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y tres de sus hombres se colaron en el grupo que peleó por la victoria final. Ricardo Zurita cruzó la línea de meta en la cuarta posición en una carrera que se llevó el neerlandés Timo De Jong (Telco’m) con 15 segundos sobre el grupo perseguidor en el que estaba el corredor del cuadro moañés. Sus compañeros Pablo Álvarez y Miguel Ángel Silva ocuparon las plazas 18ª y 30ª, respectivamente, entrando con el mismo tiempo que el tinerfeño Ricardo Zurita.

Este domingo se disputará la cuarta prueba puntuable de la Copa de España, el Memorial Ángel Lozano de Valladolid. En la misma la formación que dirige Antonio Llopis intentará seguir certificando su crecimiento deportivo con buenos resultados en su segunda campaña asentado en Moaña.

Compartir el artículo

stats