Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras se centra en el playoff

Jorge Otero y su segundo, Fonsi Valverde, en el campo de O Morrazo. |  // GONZALO NÚÑEZ

Jorge Otero y su segundo, Fonsi Valverde, en el campo de O Morrazo. | // GONZALO NÚÑEZ

Tras haber caído ante el Polvorín y ver prácticamente cercenadas sus opciones de pelear por la tercera o la cuarta plaza del grupo, el Alondras piensa ya en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Así lo reconoce el técnico rojiblanco, Jorge Otero, que asume que dar caza a Arosa (47 puntos) o al propio Polvorín (48 puntos) es casi una utopía cuando los suyos suman 41 y quedan tan solo nueve en disputa. “Sería muy complicado, así que no es una mala opción ir pensando ya en la tercera fase y en las eliminatorias que vamos a tener”, afirma el preparador de Nigrán.

Ser quinto o sexto le supondrá al Alondras tener que afrontar tres eliminatorias en lugar de las dos que jugaría en caso de ocupar la tercera o la cuarta posición. En todo caso un mal menor para un equipo que ya tiene el playoff en el horizonte. “El objetivo ha cambiado y es llegar en las mejores condiciones a esos partidos, intentar recuperar a los jugadores con molestias y darles descanso”, señala Otero, que justifica que “evidentemente queremos estar lo más arriba posible, pero toca ser realista y pensar en lo más inmediato”. Esto supone que “en el mejor de los casos vamos a tener seis partidos y tres de ellos son de las eliminatorias. Hay que acabar bien pero para llegar de la mejor manera posible y con todos disponibles”. Esta semana Otero perfilará el plan de actuación para estas próximas semanas con su equipo técnico.

La preocupación se centra en los tres actuales inquilinos de la enfermería canguesa. Mauro y Sergio Santos evolucionan bastante favorablemente, si bien no parece que Otero vaya a arriesgar lo más mínimo con su reaparición hasta que no estén completamente recuperados. Peor se encuentra Diego, que en el encuentro ante el filial del Lugo sufrió un golpe en el talón y tuvo que ser sustituido por un compañero. Todo apunta a que pueda ser baja para el choque del fin de semana ante el Bergantiños.

Será el momento de repartir minutos también entre los menos habituales, a fin de refrescar el equipo y de activar a estos jugadores que pueden tener un papel determinante en las eliminatorias. “Lo importante es llegar a la primera eliminatoria vivos, con la gente enchufada y con todo el mundo recuperado físicamente”, subraya Jorge Otero.

En paralelo el técnico quiere mejorar las prestaciones que los suyos ofrecieron ante el Polvorín. “Estuvimos bien en el primer tiempo en el aspecto defensivo, pero no con el balón. Tuvimos muchas pérdidas en mediocampo, nos desgastamos mucho”, relata Otero. Recuperar el juego con balón será una de sus metas en estas semanas.

Compartir el artículo

stats