Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Asobal

Aplazado el duelo contra Anaitasuna, que apunta al 19 de mayo

El primera línea Miguel Baptista, entrenando ayer en su domicilio.

El cuerpo técnico y la plantilla del Frigoríficos del Morrazo cuentan las horas para que desde el Sergas les vuelvan a citar para realizar una segunda PCR, que debería significar su pasaporte para recuperar la libertad y volver a los entrenamientos. Mientras tanto el Comité de Competición aceptó ayer la petición del club y acordó aplazar el encuentro que debía disputar este fin de semana ante el Helvetia Anaitasuna en O Gatañal. Los dos clubes deben buscar ahora una fecha alternativa, pero los huecos en el calendario no son muchos y todo apunta al miércoles 19 de mayo.

El miércoles anterior, 12 de mayo, es la fecha elegida para disputar el partido que debería haberse disputado este fin de semana contra el Puerto Sagunto y que se jugará a las 19.30 horas.

El pivote Juan Quintas realiza flexiones ayer en su casa.

Este nuevo brote de COVID de momento solo afecta a uno de los jugadores y el resto no ha mostrado ningún tipo de síntoma. Todos continúan confinados en sus domicilios siguiendo el plan de trabajo diseñado por el preparador físico del equipo, Daniel Malvido. “Esperamos que a mediados de semana nos comiencen a llamar para la segunda PCR y si los resultados son negativos poder regresar a los entrenamientos ya el viernes”, explica el técnico de los cangueses, Nacho Moyano, que también está confinado. Reconoce que a pesar de llevar apenas una semana de confinamiento la situación “se nos hace larga y cuesta arriba”.

El aplazamiento del partido contra Anaitasuna se daba prácticamente por descontado puesto que el reglamento establece que debe mediar al menos una semana entre el fin del confinamiento y el regreso a la competición. Así las cosas, todo indica que el Frigoríficos del Morrazo volverá a jugar el 5 de mayo ante el Bada Huesca, después del parón liguero del primer fin de semana de mayo. “No nos queda otra que adaptarnos y tomar las cosas como vienen. Los jugadores en la medida de sus posibilidades siguen el programa de trabajo físico y yo continúo analizando los partidos de nuestros rivales que jugaron este fin de semana”, cuenta Moyano.

Esta jornada dejó una victoria por la mínima del Nava ante el Puente Genil (26-25) y un triunfo a domicilio del Villa de Aranda ante el Quabit Guadalajara (25-30), en un duelo entre dos rivales directos por la permanencia. Este último resultado favorece los intereses de los cangueses puesto que el equipo alcarreño queda a solo un punto, con un partido más y es uno de los conjuntos que en esta segunda vuelta debe pasar por O Gatañal. En la primera el Cangas logró imponerse en la pista manchega (21-23).

Compartir el artículo

stats