Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras quiere asaltar el Anxo Carro

El alondrista Firi pelea por el esférico en el duelo de la pasada semana contra el Somozas. | // S.A.

El Alondras visita esta tarde el Anxo Carro para medirse al Polvorín, el filial del CD Lugo (18.00 horas) en su objetivo de enlazar una segunda victoria consecutiva y acercarse al tercer puesto, que permitiría a los cangueses eludir la primera ronda del playoff de ascenso a la futura Segunda RFEF. Para ello el entrenador alondrista, Jorge Otero, no puede contar con el lesionado Mauro, que sigue arrastrando su lesión muscular aunque podría reincorporarse a las sesiones con el resto del grupo en los próximos días. Esta semana se ha caído también por lesión Sergio Santos. Finalmente Diego se recuperó del golpe en el tobillo que sufrió la pasada semana y puede integrar una convocatoria que el míster completa con el jugador juvenil Jorge Guimeráns.

Jorge Otero advirtió a su plantilla, a lo largo de los entrenamientos de esta semana, de que se medirán esta tarde ante un Polvorín muy distinto a otros filiales, pues apuesta por un fútbol muy vertical, no tan combinativo como en otros conjuntos jóvenes. “Destacan sus cambios de orientación y son muy veloces en la transición defensa-ataque”, advierte. Para hacerles daño, los cangueses deben “defender muy bien y sobre todo hacerles correr cuando tengamos el balón, para que no tengan pausa”, apunta Otero.

El Polvorín juega casi siempre con un 4-2-3-1 con Dani Vidal y Manu en la posición de doble pivote. El máximo goleador del equipo es Cristian Martínez, que suele actuar como hombre más adelantado y cuenta ya con 14 tantos en lo que va de temporada. Le puede acompañar en labores ofensivas Antón Escobar, que acumula ya 6 goles en lo que va de temporada.

Marcos González suele ser el encargado de la creación desde la mediapunta y, en un conjunto tan veloz, destaca el extremo Morais, que también ha destapado su faceta goleadora esta campaña.

El Polvorín llega a la cita de hoy en su feudo en el tercer puesto, con 45 puntos y después de perder por 1-0 en casa del Arenteiro, el líder de la categoría y que camina con paso firme hacia el ascenso directo.

Con cinco puntos menos el Alondras es colista en el grupo de ascenso, pero la semana pasada venció por 1-0 al Somozas, en un encuentro sufrido pero que permitió a los rojiblancos sumar su primera victoria en la segunda fase del campeonato liguero.

Si el Alondras consigue hoy asaltar un feudo de lujo como el Anxo Carro, se meterá de lleno en la lucha por el tercer o cuarto puesto.

Compartir el artículo

stats