La presencia de Mauro en la convocatoria es la principal duda en el Bueu Atlético para el encuentro que esta tarde (18 horas, pabellón municipal O Consello, con el arbitraje del gallego Abel Juncal y del madrileño Luis Díaz-Flores) afronta ante el Carnes do Ribeiro Ourense Termal. El lateral buenense sufre un esguince y aunque apura su recuperación, todo apunta a que podría ser precipitado el que juegue hoy en Ribadavia.

La de Mauro no sería la única ausencia dentro de los de O Morrazo, que también tienen en el dique seco a Roque y a Igor Kustov, que será operado de una fractura este lunes. Por si fuera poco Couso sufrió esta semana un pinchazo en el adductor y ayer estaba pendiente de una exploración para descartar la existencia de un problema muscular grave. Así pues, Moncho tendrá únicamente a tres primeras líneas natos como Meira, Brais y Abel, a los que se une Carlos Martínez, que lleva ya varias semanas actuando en esa posición. A ellos se sumarán los juveniles Raúl, David e incluso Martín, que a pesar de jugar en el extremo en Primera Nacional tiene experiencia actuando como central en categorías inferiores.

La principal arma del Bueu Atlético para combatir las bajas será su motivación, por todo lo alto después de que esta semana se conociese el fallo del Tribunal Administrativo del Deporte, anulando la sanción recibida por su incomparecencia ante el Tejina y restituyéndole los dos puntos restados. Esto le sirve para situarse a dos puntos del cuarto puesto, que ocupa el Ingenio, con un partido menos (precisamente el que debe jugar ante el Tejina). Y aún le queda pendiente por jugar el choque de la segunda vuelta ante el Ingenio, lo que le hace depender de sí mismo para acabar cuarto.

Además, la plantilla tiene en mente la inesperada derrota de la primera vuelta ante el Carnes do Ribeiro y busca resarcirse de ella frente a un equipo que esta semana ha perdido a uno de sus hombres más determinantes, Celso, que jugará las últimas semanas de Liga en el Embutidos Lalinense de División de Honor Plata.