Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El COVID golpea de nuevo al Frigoríficos

Una acción de un calentamiento en una sesión del Frigoríficos del Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Seis meses después el Frigoríficos del Morrazo regresa al confinamiento. La aparición de un positivo por coronavirus ha enviado a la escuadra canguesa a una obligada cuarentena, presumiblemente de diez días. El Cangas no jugará este domingo la final por la permanencia ante el Fertiberia Puerto Sagunto ya que el choque ha sido aplazado por el Comité de Competición, y todo apunta a que tampoco lo hará el siguiente fin de semana ante el Anaitasuna. Su próximo rival sería, salvo sorpresa o modificación del calendario, el Bada Huesca el día 5 de mayo.

El positivo del jugador cangués, cuyo nombre no ha sido facilitado por el club, se conoció a mediodía de ayer, si bien la alerta saltó tras el entrenamiento del martes, durante la realización de los tests de antígenos a los que semanalmente se somete a plantilla y cuerpo técnico. De inmediato se comunicó el resultado de los mismos al Servicio Galego de Saúde, que el miércoles le hizo una PCR al jugador afectado. Ayer se conoció el resultado y su positivo, por lo que se activó el protocolo y todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que estuvieron en contacto con él fueron pasando por los diferentes centros hospitalarios para hacer las pertinentes PCR, de las que se aguardan hoy los resultados.

Competición ya ha aplazado el partido del domingo ante el Puerto Sagunto

decoration

En paralelo el club comunicó la situación tanto a la Liga Asobal como a la Real Federación Española de Balonmano y solicitó el aplazamiento de sus encuentros ante Fertiberia Puerto Sagunto y Anaitasuna. La respuesta fue casi inmediata para suspender el choque frente al cuadro levantino, y ahora se está a la espera del fallo respecto al duelo ante el conjunto pamplonica. La norma marca que los equipos deben disponer de una semana de trabajo después de afrontar una cuarentena por lo que no debería haber problema. Curiosamente el choque de la primera vuelta ante el Sagunto también tuvo que ser aplazado por el primer brote de COVID en el seno del Frigoríficos.

Si bien el deportista afectado permanece asintomático, al igual que todos sus compañeros –que pasaron en su práctica totalidad la enfermedad el pasado mes de octubre– lo cierto es que la desazón ha cundido en un club cangués que se encontraba en su mejor momento de la temporada, emborronado únicamente por la derrota ante el Sinfín. Nacho Moyano, entrenador de los de O Morrazo, asume que “no vale de nada frustrarse. Este año las cosas son así, aunque hemos tenido la mala suerte de que nos ha tocado dos veces”. Señala que “estábamos muy mentalizados y de hecho el martes hicimos uno de los mejores entrenamientos de toda la temporada”.

"No vale de nada frustarse. Este año las cosas son así", asegura resignado Nacho Moyano

decoration

Dentro del problema que supone tener que asumir una nueva cuarentena, Moyano destaca que el parón por las selecciones del fin de semana del 1 y 2 de mayo puede jugar a favor de los suyos, al darles un poco más de margen para recuperar el tono físico y las sensaciones con balón.

El Luceros se libra al no haber contactos

La buena noticia para el Automanía Luceros, filial del Frigoríficos del Morrazo, es que en esta ocasión podrá librarse del confinamiento que ya sufrió en octubre como efecto colateral del brote en el primer equipo. En esta ocasión solo hubo un jugador vinculado a la escuadra de Primera Nacional que entrenase el martes con los mayores, el juvenil Barreiro. El central Manu Pérez faltó ese día por cuestiones personales. Además, al conocerse los resultados de los tests de antígenos el canterano no entrenó con sus compañeros del filial, por lo que no hubo ningún contacto indirecto que obligase a aplicar el protocolo al segundo equipo. El Automanía Luceros, por tanto, podrá seguir en competición.

Fallece el exjugador Gojko Vucinic

La del caso de coronavirus no fue la única noticia negativa ayer en el Frigoríficos del Morrazo. Gojko Vucinic, exjugador del conjunto cangués, falleció a los 50 años de edad después de una larga enfermedad. El guardameta montenegrino militó en el Cangas en la temporada 2001-2002, si bien no llegó a jugar ningún partido oficial al ocupar plaza de extracomunitaria. Del Cangas se marchó al Arrate y allí hizo carrera, primero como jugador y después en la parcela técnica. Este año entrenaba al Alcorta Forging Group de Primera Nacional.

Compartir el artículo

stats