Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

Bueu Atlético y Tejina ya buscan fecha para jugar

José López lanza a puerta en el duelo ante el Cañiza. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Tribunal Administrativo del Deportivo ha remitido un comunicado al Bueu Atlético y al Tejina La Laguna para que consensúen antes del día 22 una fecha para la disputa del duelo que tienen pendiente, y que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano dio en su momento por perdido a los buenenses.

La resolución del TAD ha dado la razón al Bueu Atlético en su recurso y ha tumbado el castigo impuesto por Competición primero y ratificado después por Apelación en el que se daba perdido por 10-0 ese choque y se restaban dos puntos adicionales a los de O Morrazo, que además debieron abonar una multa de 1.000 euros por lo que se consideró una “incomparecencia injustificada”. Y es por ello por lo que el TAD ha declarado este encuentro como pendiente y requiere a los afectados a encontrar un día para jugarlo que, en todo caso, deberá ser antes del 14 de mayo, o lo que es lo mismo, antes de la disputa de las dos últimas jornadas del campeonato liguero. En caso de que los equipos no lleguen a un acuerdo para jugar será el Comité de Competición el que señale de oficio una fecha para jugar.

La clasificación de la Primera Nacional refleja ya los dos puntos que han sido restituidos a la escuadra que dirige Moncho Curra, que ahora es quinto con 30 puntos, a solo dos del cuarto puesto –ocupado por el Ingenio– y con un partido menos. Asimismo, el TAD recuerda que ahora la Federación Española deberá devolver los 1.000 euros abonados por los buenenses por la sanción.

Compartir el artículo

stats