El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) al Somozas en un choque que los cangueses afrontan como una final para intentar meterse en la pelea por el tercer y el cuarto puesto, que dan derecho a disputar una eliminatoria menos en el playoff de ascenso. El conjunto cangués, una vez la pelea por los dos puestos de ascenso directo está en manos de Bergantiños, Arenteiro y Polvorín, se ha marcado como meta escalar alguna posición de cara a la tercera fase del campeonato, en la que se pondrá en juego una plaza más para subir a Segunda B. Y Somozas (cuarto) y Arosa (quinto) son los rivales que tiene más cerca, a solo cuatro puntos.

“No me gusta hablar de finales, pero este sí es un partido que hay que ganar”, señala el entrenador de Nigrán, que lo justifica en que “es un equipo que tenemos cerca, y si queremos ser terceros o cuartos hay que sumar los tres puntos”. Eso sí, Otero subraya que los suyos son “perfectamente conscientes” de la entidad del rival al que se enfrentan. “Hemos hecho una muy buena semana de trabajo y queremos mantener la línea de toda la temporada”, sentencia.

Lo cierto es que la sensación que da es que el Alondras llega a este choque en su mejor momento de la temporada, a pesar de haber salido de un segundo confinamiento y encadenado una auténtica maratón de partidos. “El equipo ha sido bastante regular, pero después del confinamiento dio un paso más, consciente de lo importante que era. Yo destaco que ese esfuerzo y regularidad han estado presentes en toda la temporada”, señala el técnico, que también subraya la “ilusión y el compromiso” de los suyos. Es más, la dolorosa derrota ante el Bergantiños, tras una remontada gestada en los últimos cuatro minutos del encuentro, “ha acabado por reforzarnos, porque nos sirve para creer un poco más”, apunta.

Martín regresa a la lista tras superar su lesión

La buena noticia de la semana es el regreso de Martín a la convocatoria tras haber superado su lesión. También estarán Diego y Sergio Santos una vez cumplieron su sanción. En cambio Mauro continuará una semana más en el dique seco a causa de una microrrotura de fibras que tampoco parece le permitirá medirse el siguiente fin de semana al Polvorín. La lista está integrada, pues, por los metas Martín y Nucho; los defensas Brais, Aitor Díaz, Jesús, Diego, Pablo y Darío; los medios Yahvé, Manu Santos, Sergio Santos, Iván Pérez y Cacheda; y los delanteros Luismi, Firi, Millán, Jonás y Samu Vilariño.

Pablo Rey es el líder del equipo más goleador

“Son 11, pero está claro que si conseguimos que Pablo Rey no entre en juego, y que Marcos Álvarez tampoco lo haga, perderán mucho potencial ofensivo”. Así se expresa Jorge Otero a la hora de analizar un Somozas que en la primera fase fue el equipo más realizador de los dos grupos con 41 dianas. Más de la mitad de ellas llevaron el sello del veterano Pablo Rey (13) y del delantero centro Nuño (11). David Rojo o Marcos Álvarez han aportado 5 y 4 goles, respectivamente. “Tienen muy buenos futbolistas. El líder es Pablo Rey, pero tampoco podemos olvidar a Marcos Álvarez, Álex Cabarcos, Nuño, Marcos Souto...”, recuerda el preparador del Alondras, que añade que habrá que mostrar especial atención a las acciones a balón parado, por la pericia del exjugador del Racing de Ferrol. “Debemos defender bien, ser fuertes y vigilar muy de cerca a estos jugadores determinantes”, sentencia.