El club de atletismo Vila de Cangas consiguió seis medallas en el Campeonato Gallego de Medio Fondo y Fondo para las categorías sub 10, 12 y 14. La pandemia condicionó la organización del torneo, que habitualmente se disputaba a pista cubierta. En esta ocasión las carreras fueron al aire libre– en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra– y divididas en dos jornadas.

El club cangués sumó dos títulos en la categoría sub 10, en la que Emma Collazo y Lena Currás se colgaron el oro en las carreras de 500 y 1.000 metros. Además, sus marcas les permiten encabezar la clasificación gallega.

El Vila de Cangas también tuvo premio en la categoría masculina. Ángel Refojos fue bronce en los 500 metros y Samuel Corrales se quedó a las puertas del podio, con una cuarta plaza en los 1.000 metros.

En categoría alevín la entidad canguesa contaba con cinco representantes y el mejor resultado fue el de Miguel Fernández, que acabó entre los diez primeros en la prueba del kilómetro.

Más distancias

En sub 14 aumentaron las carreras y las distancias, con la incorporación de los 2.000 metros. Sabela Castelo ganó en esta prueba con una marca que la sitúa al frente de la clasificación gallega. Sobre esta misma distancia compitió Hugo Collazo, que se alzó con el subcampeonato. Por su parte, Hugo Domínguez también alcanzó el podio con un tercer puesto en los 1.000 metros.