La séptima Regata Interclubes Ría de Pontevedra afronta el próximo fin de semana la sexta y última prueba, una cita que a tenor de los resultados de este sábado será decisiva ya que aún está casi todo por decidir. En la Clase Murimar Seguros-ORC Grupo 4 la igualdad es máxima, con tres embarcaciones empatadas y dos de ellas, “Chispa Nejra” y “Cinco Islas Albariño” pertenecen al Club Náutico de Beluso.

La sexta cita se disputó en Poio, con el Trofeo Ro Yachts Club Combarro y con la participación de casi medio centenar de embarcaciones. La regata comenzó prácticamente sin viento, pero fue aumentando a medida que avanzaba la prueba hasta alcanzar una velocidad de quince nudos. El recorrido constó de 18 millas para la Clase 1, de 15 millas para las clases de 2 a 5 y de 10 millas para los clásicos y veteranos.

En Clase 1 Froiz el “Fuerza 4” de Carlos García (RCM Aguete) consiguió su primer triunfo, superando al “Orión” de Javier Pérez (MRCY Baiona) y al “Juancamaría 3” de Juan Carlos Pérez (Náutico León). De esta manera, el “Orión” llega a la última etapa como líder provisional, con solo un punto de ventaja sobre el “Juancamaría 3”.

En la Clase 2 Abanca, el “Mar de Frades Cruceros Pelegrín” de Joaquín Carneiro (Ro Yachts Club) sumó su tercera victoria seguida y llega a la última cita como líder, con cuatro puntos sobre el “Squid 2” de Francisco Lusquiños (CN Portonovo). El hasta ahora líder, el “Vagalume” de Luis Vidal, tuvo que retirarse y pasa al tercer puesto de la general provisional.

En la Clase 3 Open North Sails un barco del Náutico Beluso se asoma a los puestos del podio. El “Trotto” de Ernesto Smyth fue cuarto y se coloca tercero en la general. Por delante están el “Aguieira I” de Celestino Campelo (RCM Aguete), que cosechó su tercer triunfo seguido, y el "Youkounkoun" de Adolfo Castro (CN Portonovo).

El "Chispa Nejra", del Club Náutico Beluso y patroneado por José Rey, en la última regata. Desmarque

La mayor igualdad se registra en la Clase 4 Murimar Seguros, con tres tripulaciones empatadas a puntos. El “Chispa Nejra” de José Rey (CN Beluso) venció este fin de semana por delante del “Orlando” de Gerardo Sánchez (CN Boiro) y del “Cinco Islas Albariño” de Iñaki Carbajo (CN Beluso). La victoria final y el orden del podio se decidirá por tanto en la última cita.

En la Clase Opticalia Campelo-ORC Solitarios-A Dos, el “Vento Sur” de Antonio Fernández (Ro Yachts Club) logró su tercer triunfo seguido, pero sigue segundo por detrás del “Maral IV” de Roberto de la Puente (CN Portonovo), que fue segundo.

Finalmente, en la Clase Efectos Navales Jesús Betanzos-Clásicos y Veteranos la flota afrontará la última regata en una situación de gran igualdad. El triunfo fue para el “Mou” de Ángel Mourelos (CN Meloso), mientras que el líder, el “Cassandra” de Javier Pazó (CN Portonovo) fue quinto. Aún así sigue en primera plaza, seguido por el “Hola” de Antero J.Rodríguez (Ro Yachts Club) y el “Atxurri” de Ana Pazó (CN Raxó).

La séptima Regata Interclubes Ría de Pontevedra se decidirá el sábado con la sexta y última prueba de la edición de 2021,que se celebrará bajo la organización de la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval de Marín.