Al final los peores pronósticos parece que se han confirmado. El pivote Alberto Martín será probablemente baja para lo que resta de temporada. El joven jugador del Frigoríficos del Morrazo sufre una fractura en el omoplato izquierdo y es difícil que vuelva a vestirse de corto en lo que resta de competición. La lesión se produjo en el primer tiempo del partido contra el Cisne, en una acción en ataque en la que Martín cae en mala posición y se hace daño en el hombro, sin la intervención de ningún contrario.

Después de ese encuentro el técnico de los cangueses, Nacho Moyano, ya deslizaba su preocupación porque las primeras exploraciones apuntaban a una lesión de gravedad. “Parece que hay fractura y estamos pendientes de una resonancia para descartar que los ligamentos estén afectados”, explicaba esta misma mañana.

Esto obligará al Frigoríficos del Morrazo a jugar el tramo decisivo de la temporada con solo dos pivotes, Dani Cerqueira y Juan Quintas. Ambos tuvieron que jugar muchos minutos el sábado ante el Abanca Ademar León, jugando prácticamente todo en defensa y dándose relevos en ataque. El Cangas suele emplear también una defensa 5.1, habitualmente con Dani Fernández o Rubén Ribeiro como avanzados, que también puede ser otra variable para dar algo de descanso a los dos pivotes.

El equipo disfruta hoy de una jornada de descanso después de su triunfo ante el Ademar (29-28) y regresa mañana a los entrenamientos para preparar el duelo del sábado ante el Liberbank Cantabria Sinfín.