Fútbol - Tercera División

El Alondras mide sus opciones ante el líder

El entrenador del Alondras, Jorge Otero, saluda a su homólogo en el duelo contra el Arosa. |  // I.A.

El entrenador del Alondras, Jorge Otero, saluda a su homólogo en el duelo contra el Arosa. | // I.A. / Fran G. Sas

El Alondras comienza esta tarde una ilusionante segunda fase de la temporada, al colarse en el grupo de los seis mejores equipos de Tercera División de toda Galicia. Eso sí, el comienzo se antoja muy difícil. No en vano los cangueses visitan al Bergantiños (17.00 horas) que empieza la segunda fase como líder con 48 puntos, 11 más que el Alondras, y sin conocer todavía la derrota en Carballo desde que comenzó la temporada.

El entrenador alondrista, Jorge Otero, no puede contar para el encuentro de hoy con los sancionados Sergio y Diego por acumulación de amonestaciones. Mauro está lesionado y Martín continúa con su proceso de recuperación. La convocatoria la completan los juveniles Jorge Guimeráns y Pedro Espiña. El míster destaca el gran equipo del Bergantiños: “Es una plantilla hecha para ascender, con jugadores con experiencia en 2ªB. Un auténtico equipazo que apuesta por un fútbol de mucha posesión y un ataque poderoso con muchas individualidades, por lo que debemos defender muy atentos y juntos, y aprovechar las opciones que tengamos”.

Delanteros como Jorge Cano, Martín Lamelas o el cangués Yelco Alfaya son algunas de las armas ofensivas de un equipo que reparte mucho la faceta goleadora. “Tienen muchas variantes”, advierte Jorge Otero. No en vano, el máximo goleador de la plantilla es el centrocampista Marcos Remeseiro con 8 tantos y que se suele ocupar de las ocasiones a balón parado. Miguel Duque o Alejandro Tarí suelen ser las referencias como delantero centro en un esquema que el Bergantiños puede plantear con o sin extremos.

Pese a esta dificultad, el entrenador del Alondras recuerda que “los buenos equipos no ganan siempre, y el Bergantiños también tiene debilidades que tenemos que aprovechar. Tenemos su juego estudiado y trataremos de hacer bien nuestro partido. Necesitaremos también una dosis de suerte”.

El Alondras acabó la primera fase del campeonato con un empate sin goles en casa del Arosa. El Bergantiños, por su parte, viene de ceder una derrota por 2-1 en casa de un Somozas que se jugaba seguir peleando por el ascenso.

Otero: “Empezamos un reto muy ilusionante”

El entrenador del Alondras, Jorge Otero, explica que tanto el cuerpo técnico como la plantilla tienen la moral alta por el comienzo de esta segunda fase que les permitirá pelear el ascenso de categoría. Si bien los rojiblancos parten en esta nueva fase como sextos clasificados, es decir, como los últimos de los mejores, tienen por delante seis encuentros para recortar puntos con los de arriba. Lograr la segunda posición que garantizaría el ascenso directo se antoja “muy difícil” pero el reto está en quedar 3º o 4º y garantizarse así una ronda menos en el definitivo playoff de ascenso. De todas formas el míster recuerda “que todavía estamos lejos de esas posiciones”.

Suscríbete para seguir leyendo