La apuesta del Frigoríficos del Morrazo por retomar la actividad de sus escuelas en un formato adaptado a la nueva realidad ha tenido una excelente acogida entre los niños del municipio. La iniciativa de la entidad que preside Alberto González arrancó esta semana pasada con más de medio centenar de inscritos y alguno de los grupos con sus plazas agotadas en una respuesta que, según apuntan responsables del club, “supera todas nuestras expectativas”. La ausencia de alternativas extraescolares y el hecho de que sean gratuitas ha despertado el interés por estas clases que pretenden ofrecer la posibilidad de realizar deporte y, a la vez, ir plantando el germen del balonmano en los más jóvenes.

De este modo, dos de los grupos ofertados, los del lunes, ya están llenos, mientras que el del viernes está prácticamente completo. En cambio sí restan plazas por cubrir en el resto de los días, y el club baraja incluso la posibilidad de establecer un nuevo grupo el viernes en caso de que la demanda sea suficiente. Los horarios que quedan libres son los martes, miércoles y jueves de 16 a 17 horas en el pabellón de O Gatañal, mientras que el viernes es de 17.30 a 18.30 horas en el pabellón del colegio de San Roque.

La actividad es completamente gratuita y se dirige a los niños nacidos ente los años 2009 y 2014 (ente 12 y 7 años, ambos inclusive) para ofrecerles una alternativa de ocio saludable, y cumpliendo con todos los protocolos anticovid, como la toma de temperatura, la distancia social o el trabajo con grupos reducidos. El club ha ofrecido incluso la posibilidad de realizar el transporte para quienes tengan dificultades.