Moaña acoge mañana a puerta cerrada el Campeonato Gallego Absoluto de Técnica, que reunirá a un centenar de deportistas en un evento organizado por el Club Hebe y la Federación Galega de Taekwondo. Las restricciones impuestas por la pandemia condicionarán de forma notable la prueba, que, a falta de público, será retransmitida por streaming. Los participantes deberán pasar hoy un test de antígenos en una de las tres sedes designadas para hacerlo (Moaña, Betanzos y Monforte) y presentar una declaración responsable de no tener síntomas de coronavirus.

En el apartado competitivo, el Autonómico se restringirá a las pruebas individuales en las categorías cadete, júnior, sénior (1 y 2) y máster (1, 2, 3 y 4), tanto en mujeres como en hombres. Entre deportistas, técnicos, jueces y miembros de la organización habrá unas 130 personas en el pabellón de Domaio. Allí se habilitarán dos pistas de competición, con la novedad de que se empleará un sistema de puntuación electrónico por vez primera en un Gallego presencial.

El torneo fue presentado ayer en un acto al que asistieron la alcaldesa de la villa, Leticia Santos, junto a los concejales de Deportes y Mobilidade, Dolores Chapela y Rodrigo Currás, respectivamente, además de la directora del Hebe, Noelia Pérez. La prueba será decisiva para la elección del combinado gallego que participará en el Campeonato de España del 16 de abril.