El Club Balonmán Cangas ofertará de forma gratuita y hasta final de curso su escuela de balonmano. La entidad que preside Alberto González ha iniciado una campaña en los centros educativos del municipio para poner en marcha una actividad extraescolar que tiene como objetivo que los más jóvenes recuperen el pulso con un deporte que ha quedado en segundo plano a causa de la pandemia.

Ante las dificultades de poder desarrollar cualquier actividad de este tipo en los centros, el club ha decidido hacerlo en el pabellón de O Gatañal, una instalación que cuenta con un estricto protocolo anticovid aprobado por la Xunta de Galicia, con toma de temperatura obligatoria en la entrada y uso de mascarilla en todo momento. Para poder llegar al mayor número posible de personas las clases se impartirán de forma diaria, aunque en diferentes franjas horarias para adaptarse a la salida en los diferentes centros. Así, los martes, miércoles y jueves será de 16 a 17 horas, mientras los lunes y los viernes la actividad se ofrecerá desde las 18.30 hasta las 19.30 horas. Eso sí, los grupos estarán integrados por un máximo de 10 alumnos.

La actividad está orientada a niños nacidos entre los años 2009 y 2014, ambos inclusive, y las inscripciones ya están abiertas. La intención del club es comenzar el día 22 si ya cuenta con suficientes inscritos. “Queremos que los niños se animen y vuelvan a hacer deporte”, señalan desde el club. Por eso la actividad será gratis e incluso se baraja ofrecer transporte en caso de que los participantes lo necesiten.