Cangas levantará mañana el telón de la temporada de bateles en Galicia. La vigésima edición de la Bandeira Concello de Cangas abrirá el calendario con una regata que se desarrollará a partir de las 16 horas en el campo de regatas habitual, situado frente a la escollera del puerto. Cerca de 425 remeros de las diferentes categorías y pertenecientes a 12 clubes de la Territorial Sur competirán en esta prueba, que organiza el Club de Remo Vila de Cangas con el patrocinio de la Concellería de Deportes de Cangas.

La regata será la primera después de que las dos previstas anteriormente (el 20 de febrero en Vigo y el 27 en Cesantes) se tuviesen que aplazar. Así se dará inicio a un apretado calendario con 10 pruebas en apenas un mes. Después de Cangas tocará remar en A Guarda (el día 13, pendiente de confirmar), Vigo (19), Chapela (20 y 21), Bueu (27), Tirán (28), Vilaxoán (1 de abril) y O Grove (3 y 4 de abril).

El Territorial de Bateles se disputará los días 10 y 11 de abril bajo la organización de la SD Samertolaméu, que también ha pedido acoger el Campeonato Gallego. El Nacional está previsto para los días 1 y 2 de mayo y se celebrará en Galicia, en una sede aún por designar.