El deportista del Atletismo Samertolaméu, Javier Viteri, se proclamó este domingo campeón de España de jabalina y batió el récord del campeonato con una marca de 40,50 metros. Este logro lo consiguió en el IV Campeonato de España de lanzamientos largos, disputado en Barbastro (Huesca).

Participantes del clun moañés en el gallego de pista cubierta.

Además, el sábado el club moañés consiguió una docena de metales en el XXXII Campeonato gallego de atletas máster. La participación femenina se saldó con los siguientes resultados: Araceli Salgueiro (W45), oro en 200m, plata en 60m y lanzamiento de peso. María de los Ángeles Bernárdez (W50), oro en longitud y 200m y plata en 60m. En cuanto a los hombres, Manuel Lemos (M40), consiguió el oro en salto con pértiga. Javier Pena (M50) se llevó tres medallas de plata –en triple salto, 60m y 200m–. José Manuel Guimeráns (M60), por su parte, fue oro en 60m vallas y plata en 60 m lisos.

Paralelamente se realizó un control de marcas de menores, con buenos registros también para el Atletismo Samertolaméu. Así, Leo Rodríguez y Adriana Rial (sub-16) fueron primeros en 60m vallas, marcando unos tiempos de 9,46s y 9,59s, respectivamente. Finalmente, Emma Rial (sub-14) fue la primera clasificada en 60 m vallas parando el crono en 11.27 segundos.