Con la incertidumbre de cómo responderá el equipo después de un nuevo confinamiento y de que varios de sus integrantes hayan pasado el coronavirus, pero con la aspiración de recuperar la tercera plaza de la categoría. Así afronta el Alondras su regreso a la competición oficial en el partido que esta tarde (20 horas, terreno de juego de San Campio 2) lo mide al colista de su grupo, el Pontellas. 17 días después de su último partido, ante el Arenteiro, los de Jorge Otero volverán a pisar el verde con los tres puntos en juego.

El equipo cangués no llega en las mejores condiciones, habida cuenta de que empezó a entrenar el pasado viernes y el técnico de Nigrán no ha podido contar con toda su plantilla en ninguna de las sesiones previas al choque. A la marcha de Agujetas al fútbol islandés se suma la ausencia de Samu Vilariño, con molestias abdominales y la de Darío, que aún no ha podido salir de la cuarentena. Diego, por su parte, está sancionado. Con este panorama, Otero ha convocado a los 16 jugadores disponibles –incluido un Jonás que tiene molestias musculares– y le ha sumado a los juveniles Soliño y Hugo Pérez, dos futbolistas de banda. De este modo, los elegidos son los porteros Martín y Nucho; los defensas Jesús, Brais, Pablo y Aitor; los centrocampistas Manu Santos, Cacheda, Iván, Sergio Santos y Yahvé; y los atacantes Mauro, Luismi, Jonás, Firi y Millán.

Otero no quiere perder el tiempo lamentándose por la situación que han debido afrontar los suyos y apunta que “aunque es evidente que nos faltan entrenamientos, yo confío mucho en el equipo, porque está con ganas. La última derrota nos dejó tocados y esperando poder resarcirnos. Ahora tenemos la posibilidad de hacerlo, vamos a dar el tono, a hacer un buen partido y tenemos la intención de llevarnos los tres puntos”. Del duelo no tiene dudas de que es “muy importante”. Y es que los cangueses están a un solo punto del tercer puesto, que da derecho a pelear por el ascenso directo, y con tres encuentros menos que su actual inquilino, el Choco.

Por encima de cualquier condicionante físico, Otero prima la mentalidad de los suyos. “Es lógico que se pueda notar el físico tras estar parados, pero eso será en la segunda parte. En la primera estaremos bien”, dice, antes de añadir que “en este aspecto la cabeza es lo realmente importante. Si la cabeza funciona y está por encima de cuestiones tácticas todo irá mucho mejor”. Ahí, el deseo de seguir completando una gran campaña, admite el técnico, es muy poderoso.

Jorge Otero alerta del peligro del rival

Jorge Otero no quiere que su equipo salga a competir con la más mínima confianza por el hecho de que su rival de hoy sea el colista del grupo. “Son un buen equipo que posiblemente tiene menos puntos de los que se merece. Tienen orgullo y perdieron en el último minuto ante el Arosa con una falta y empataron al Barco”, señala el preparador rojiblanco, que subraya que el partido “no será para nada fácil”. Más aún cuando la apuesta del Pontellas, dirigido por un viejo conocido del banquillo alondrista como Curiel, “será la de tener el balón”. Si el de hoy será el primer encuentro aplazado que podrán jugar los de O Morrazo por el momento no hay fecha para los otros dos, aunque sí una intención clara. La idea del Alondras es la de poder jugar ante el Bouzas el miércoles 17 y hacerlo ante el Ourense CF el 24, aunque aún habrá que cerrarlo con los rivales.