Automanía Luceros y Bueu Atlético confrontarán sus diferentes trayectorias en el derbi que se disputa esta mañana (12.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los gallegos Fernández Costa y Vázquez Román) y en el que ambos persiguen un triunfo importante para sus respectivos intereses.

El conjunto cangués aspira a romper su mala racha, que le ha llevado a sumar un solo punto en los últimos siete encuentros, merced a un calendario terrible en el que se ha medido a los rivales de la zona alta de la clasificación, hecho que ha coincidido con el aluvión de lesiones que todavía arrastra. Vilanova, Xoel y Camiña (este podría perderse la temporada) son baja, mientras que Gayo es duda. Sí estará, en cambio, Brais, además de los juveniles Barreiro, Rubén, Meira, Gael y el habitual Manu Pérez.

En los buenenses la única ausencias es la de Couso, convaleciente de una fisura, y en la convocatoria de Moncho Curra entrarán los juveniles Martín y David. El equipo vive uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que encadena cinco victorias consecutivas y ha igualado al Ingenio en el quinto puesto, a solo tres puntos del cuarto. “Es una buena oportunidad porque está al alcance”, admite el preparador buenense.

Tanto Mingos da Cunha como Moncho Curra coinciden en señalar que en los derbis no existen favoritos a pesar de las diferentes trayectorias de ambas escuadras. “Ya se vio en el Chapela-SAR de la semana pasada”, recuerda Moncho. “Estos partidos suelen ser una ocasión para invertir las tendencias”, apunta Da Cunha. La motivación en los dos conjuntos también se da por descontado, con ese plus que aporta la rivalidad.