El Bueu Atlético ganó ayer un partido que tenía muy cuesta arriba. Los locales entraron en los últimos cinco minutos del duelo ante el OAR A Coruña con una desventaja de dos goles, pero gracias a una defensa mixta consiguieron sobreponerse a un mal encuentro y ganaron con un marcador final de 31-29, que les permite encadenar su quinta victoria consecutiva.

El partido arrancó con una gran igualdad y hubo algunos momentos en los que el Bueu parecía en disposición de abrir brecha en el marcador, con ventajas de tres goles (7-4, 8-5). Sin embargo, los locales estuvieron flojos en defensa y eso permitió al OAR engancharse al encuentro. Los de A Coruña enjuagaron enseguida su desventaja y llegaron a ponerse tres arriba antes del descanso (12-15).

Al intermedio se llegó con un 15-17 para los visitantes y en el arranque de la segunda parte el Bueu volvió a salir mejor que su rival. Los jugadores de Moncho Curra empataron de inmediato y se pusieron con un 20-18. El OAR respondió con un parcial de 0-5, que le permitió ponerse con un 20-23 en el minuto 43. La diferencia de tres goles volvió varias veces más, incluyendo un 25-28 con poco más de seis minutos por jugar.

Aún así el Bueu Atlético fue capaz de reponerse y con una mixta de Andrés Bacelar los locales consiguieron apretar a su rival y dar la vuelta a un partido que parecía muy complicado. Dos goles de Mauro, uno de José y otro de Roque, con una exclusión entre medias a Emanuel, obraron una remontada fulgurante para colocarse 29-28. En los últimos instantes los bueueses amarraron el triunfo con dos nuevos tantos de Andrés Bacelar, que acabó con nueve goles.