La asociación de clubes de traineras ACT celebró ayer su segunda reunión del año para planificar la temporada 2021 de la máxima categoría del remo español, que se celebrará este verano y en la que participará la Sociedade Deportiva Tirán, tras el ascenso en septiembre de la embarcación moañesa logrando su regreso a la que fue su competición a lo largo de tantos años.

Los clubes acordaron los temas relacionados con los controles antidopaje y los aspectos relacionados con la seguridad de los deportistas. Se trata de protocolos vitales al afrontar, este verano, la segunda temporada en medio de la pandemia de COVID-19.

La preparación de cara a las competiciones que tendrán lugar en verano sigue avanzando con paso firme y, la próxima vez que los clubes socios se vean las caras será en la asamblea del mes de marzo. Será la tercera asamblea y para entonces apenas quedarán menos de cuatro meses para que las embarcaciones salten al agua y compitan en las nuevas ediciones de las ligas Eusko Label y Euskotren.

Tres gallegas

La Liga Eusko Label contará en esta edición con tres embarcaciones gallegas. Junto a la SD Tirán competirán Cabo y Ares. Cerca estuvo el remo gallego de colar a un cuarto contendiente por primera vez en la historia, pero la SD Samertolaméu no pudo lograr plaza en el playoff de ascenso después de cuajar una impresionante temporada en la Liga Gallega, igualando a puntos con Tirán.