Ganar para seguir manteniéndose en la zona alta de la Primera Nacional e incluso escalar alguna posición más. Ese es el objetivo del Bueu Atlético en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Villanueva Pérez y Rivas Garrido) afronta ante el OAR Coruña. La escuadra que dirige Moncho Curra confía en su buen momento de forma para encadenar la que sería su quinta victoria consecutiva ante un rival de la zona baja al que prácticamente dobla en puntuación (20 puntos cuentan los buenenses por los 11 de los coruñeses).

Los de O Morrazo llegan después de imponerse al Lavadores en un encuentro del que su técnico no salió excesivamente satisfecho. “El equipo bajó la intensidad al ver que era un partido más fácil y parecía que ya lo habíamos ganado el lunes antes de jugar”, señala el preparador, que ve un cambio de actitud en los suyos. “Esta semana hemos entrenado mejor”, resume.

Couso seguirá siendo baja en los buenenses, que se marcan como meta quedar lo más arriba posible. La cuarta plaza está ahora mismo a solo tres puntos. “Está bastante cerca y queremos pelear por acabar cuanto más arriba mejor”, señala Moncho. De hecho, con los dos puntos con los que fue sancionado y la derrota en los despachos ante el Tejina podríamos estar hablando de un Bueu que ocupase esa plaza y que incluso amenazase la tercera del Lanzarote.

La realidad pasará por el choque ante un OAR al que el técnico de Bueu define como “un equipo que está jugando bien, con bastante ritmo, pero que está fallando en el lanzamiento”.