La nueva pista del pabellón de O Gatañal será inaugurada este martes, día 23, a partir de las 12.00 horas. Además de representantes del Concello, acudirán el diputado de Deportes, Gorka Gómez, y el de Cooperación, Santos Héctor. Las obras, con un presupuesto de 150.000 euros, fueron financiadas a través del Plan Concellos de la Diputación. Inicialmente se esperaba la presencia de la presidenta provincial, Carmela Silva, aunque finalmente no podrá estar debido a problemas de agenda.

Concluye así el “exilio” del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo que, por las obras, desplazó a Bueu sus entrenamientos y sus partidos como local. A lo largo de la próxima semana la plantilla volverá a entrenar en O Gatañal y el primer encuentro en su casa será el sábado 27 de febrero contra el Villa de Aranda.

Desde que se retomase la competición, el Frigoríficos ha jugado ya como local en Bueu ante el Valladolid, el Benidorm y el Puerto Sagunto. Ahora podrán reencontrarse con su fortín y poner a prueba la nueva superficie instalada.