El Frigoríficos del Morrazo ha sumado dos puntos de oro al imponerse por 27-25 al Fertiberia Puerto Sagunto en el encuentro aplazado de la primera vuelta que esta noche se ha disputado en el pabellón Pablo Herbello de Bueu. La escuadra de Nacho Moyano volvió a apelar a un alto nivel defensivo y a su carácter para cosechar un trabajadísimo triunfo que solo se decidió en la recta final del choque, y que le permite tomar aire en la clasificación a costa de un rival directo y alejarse del descenso.

El guión del duelo correspondió al que debe tener una final por la permanencia, con dos equipos muy metidos, las defensas imponiéndose a los ataques y la igualdad como tónica. El Cangas volvió a cerrar todas las vías de entrada hacia su portería mientras en ataque se encomendaba a su jugador de referencia, David Iglesias, autor de cuatro de los cinco primeros goles de los suyos. Los morracenses recuperaban balones atrás pero ofensivamente les costaba un poco más y eso les impedía abrir más hueco en el electrónico (7-5, minuto 15). El Puerto Sagunto hacía la goma y sobrevivía a base de explotar contragolpe y segunda oleada ante el dominio local (9-6, minuto 23). Ribeiro tomaba el relevo de David Iglesias pero un contragolpe de Camacho sobre la bocina ajustaba el marcador al máximo al descanso (11-10).

Moyano apostó por Forns en la reanudación y los visitantes aprovecharon dos exclusiones casi seguidas para ponerse por delante (15-16, minuto 38). El meta catalán mantuvo a los suyos y unos momentos de lucidez en ataque permitieron un nuevo tirón del Frigoríficos (19-17, minuto 43). Con todo, al Sagunto se le veía algo más suelto ofensivamente y el conjunto cangués estaba atascado (23-23, minuto 53, con tiempo muerto local).

Moyano ordenó siete contra seis y eso dio espacio para los cañonazos de Ribeiro y el tanto de Muratovic (26-24, minuto 57) pero una exclusión de Santi López parecía complicar las cosas. Pomeranz acortaba y Moyano pedía otro tiempo (26-25, minuto 59). La pizarra funcionó y Dani Fernández anotó el 27-25 definitivo. Luego Forns abrochó la victoria con dos intervenciones en seis metros que acabaron con las esperanzas levantinas.