Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras regresa a las alturas

“No es momento de hacer cálculos, es una presión añadida que no sirve”, señala el técnico rojiblanco, Jorge Otero

Una acción del choque entre el Ribadumia y el Alondras. Noé Parga

El Alondras ya está de vuelta. El triunfo ante el Ribadumia, tras dos semanas sin competir debido a la cuarentena que debió guardar por la Covid-19, permite a los de Jorge Otero recuperar la tercera plaza del grupo, en posiciones de fase de ascenso directo. Eso a pesar de que los de O Morrazo suman un partido menos que Barco, Ourense CF, Rápido de Bouzas y Atios, y dos menos que el Choco. El sueño de colarse entre los mejores de la categoría sigue muy vivo.

“La clasificación es la que es, yo no cuento con esos partidos”, señala un prudente Jorge Otero, satisfecho porque el triunfo ante el Ribadumia permite despejar las posibles dudas que podían surgir tras la inactividad. El preparador de Nigrán asume que el momento crucial de la temporada se acerca, y el factor mental será determinante. “Cada vez quedan menos partidos y los triunfos son vitales, y habrá que saber jugar con la presión y controlar esas situaciones”. afirma, antes de añadir que “hay que evitar pensamientos como los de que si pierdo me pongo quinto”.

Otero subraya a los suyos que lo único que debe pasar por sus cabezas es el próximo partido. “No se puede ver más allá, si vas a fallar, si no ganas, etcétera. Nosotros hemos de salir a ganar y no pensar en qué pasaría si...”, subraya. Con 24 puntos en 14 jornadas la situación del Alondras es poco menos que envidiable, y su técnico apuesta por seguir en la misma línea. “Debemos continuar mejorando lo que hacemos mal y reforzando lo bueno que hacemos, que es mucho. No es momento de echar cálculos, es una presión añadida que no sirve para nada”, recalca.

Del choque ante el Ribadumia admite que lo mejor fueron los tres puntos, y que por momentos su equipo perdió el orden y la organización que lo han caracterizado durante toda la temporada. “Es cierto que ellos se ponen 1-0 sin merecerlo y nosotros incluso habíamos estrellado un balón en el palo, pero en la segunda parte, a raíz del 1-2, estuvimos muy descolocados y les dimos opciones”, señala. Otero reconoce el esfuerzo de los suyos, más aún tras haber salido de la cuarentena. “Está claro que no se puede pedir la perfección, pero con el 1-1 y el 1-2 nos pillaron muy abiertos. Está bien ir a buscar el tercer gol, pero sin perder el control del partido”, manifiesta.

Por último, y como prueba del mérito que tuvo la victoria en Ribadumia apunta al empate del colista Pontellas ante el Barco como ejemplo de la igualdad en la categoría. “Ganar es muy difícil y tiene mucho mérito. Hablaban de que si el Pontellas estaba desahuciado... Aquí todo el mundo va a dar mucha guerra”, sentencia.

El duelo ante el Pontellas será el miércoles 17

El Alondras tiene ya fecha para uno de los duelos aplazados por el último brote de Covid-19 en la plantilla canguesa, con cuatro futbolistas afectados. El choque frente al Pontellas se disputará el próximo miércoles, día 17, a partir de las 20.30 horas. La previsión es que Jorge Otero pueda disponer de la totalidad de su plantilla, toda vez que las restricciones marcadas por la Xunta pueden jugar en esta ocasión a favor de los intereses alondristas. El cierre a las 18 horas del comercio no esencial permitirá que las cuestiones laborales no impidan la presencia de efectivos. Por el momento no hay fecha para el choque ante el Rápido de Bouzas.

Martín regresa y Samu Vilariño se estrena

Victoria aparte las dos buenas noticias que dejó el partido ante el Ribadumia fueron protagonizadas por Martín y Samu Vilariño. El portero regresó a la titularidad tras un largo periodo de baja por problemas físicos. Y lo hizo con un par de intervenciones de mucho mérito. El delantero, por su parte, disputó sus primeros minutos como rojiblanco.

Compartir el artículo

stats