El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro se mide hoy a mediodía al Bidasoa Irún, el principal candidato al subcampeonato de liga. Los cangueses llegan con la inyección de moral de la victoria ante el Valladolid y con el objetivo de competir al máximo para intentar arañar algo positivo en el Artaleku, como ya hizo en la primera vuelta en la pista del Cuenca. El encuentro está previsto para las 12.00 horas y será arbitrado por Lorena García y Tania Rodríguez, la primera pareja arbitral femenina de la Liga Sacyr Asobal. El encuentro será televisado a través de la plataforma LaLigaSportsTV.

El cuadro cangués viajó ayer en autobús hasta la localidad irundarra, a donde llegó a media tarde y con tiempo suficiente para que los jugadores de Nacho Moyano realizasen una última sesión de entrenamiento en el escenario del partido de hoy. El técnico desplazó a todos sus jugadores disponibles y el único que se quedó en Cangas fue el primera línea portugués Miguel Baptista, que sufre molestias físicas tras torcerse un tobillo. No se trata de algo grave, pero desde el cuerpo técnico han preferido no arriesgar y el jugador descansará esta jornada.

Los dos equipos empezaron la segunda vuelta con sendas victorias. Los irundarras vienen de ganar en la complicada pista del Ademar León (27-33), lo que refuerza aún más sus opciones de ser segundos. En la previa del partido Nacho Moyano reconocía la dificultad de puntuar ante un equipo que llega en un gran momento y que apenas tuvo a jugadores en el reciente mundial, por lo que llega descansado. “Pero nosotros no tenemos nada que perder y sí todo que ganar”, afirma Moyano.

El entrenador de los vascos, Jacobo Cuétara, alabó antes del partido al Frigoríficos. “Vienen de ganar al Valladolid, jugando un buen balonmano y con jugadores en muy buen momento”, destaca. El Bidasoa Irún llega al encuentro de hoy también con una baja, la de Matheus Da Silva, lesionado en su mano izquierda. Además, durante el parón navideño perdió al lateral Bartok, que dejó el equipo.

Por otro lado, el Cangas podría ver aplazado uno de sus próximos encuentros de liga. La plantilla del Cisne vuelve a estar confinada después de que se detectase un positivo, lo que obligó a aplazar su encuentro de ayer ante Granollers. Los pontevedreses debían medirse el próximo fin de semana al Puerto Sagunto y el 20 de febrero recibirían al Frigoríficos del Morrazo, encuentros que ahora están en el aire.