Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samu Vilariño | Jugador del Alondras

“Cuando me dijeron de venir a Cangas no me lo pensé demasiado”

Samu Vilariño en el campo de O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Llegó en el último día de mercado para reforzar una plantilla que había quedado mermada tras las salidas de Arnosi y Manu García y cuenta con muchas opciones de entrar ya en la convocatoria de este fin de semana ante el Ribadumia. Samu Vilariño ya viste la elástica del Alondras, un equipo que había perseguido su fichaje en otras ocasiones, aunque sin éxito. Este deseo fue una de las razones para haber aceptado su cesión al equipo cangués, en donde espera poder completar una buena temporada para poder regresar en el futuro al Pontevedra.

Un paso atrás para intentar dar dos adelante. Ese es el camino que se ha fijado Samu Vilariño, delantero de 20 años llegado este mismo lunes al Alondras desde el Pontevedra. El futbolista se muestra ilusionado por esta nueva aventura y reconoce no haber tenido ninguna duda de venir a Cangas.

– ¿Cuáles han sido las razones para fichar por el Alondras?

– Yo estaba bien en el Pontevedra, pero Roberto [Feáns, el director deportivo granate] me dijo que iban a fichar a un delantero [Pitu] y que iba a cambiar mi rol en el equipo. Salió la opción del Alondras, lo pensé y el mismo día ya dije que sí, porque quiero jugar y volver en el futuro al Pontevedra.

– La competencia con Rufo y Charles en la delantera era dura.

– Sí, por eso. En pretemporada, cuando fiché, ya sabía el rol que iba a tener. Lo importante era poder aprender de ellos lo máximo posible y aprovechar todos los minutos que tuviese.

– La propuesta del Alondras era atractiva al ser un equipo que está luchando en la zona alta de Tercera División.

– Sí, cuando me dijeron que el Alondras ya había preguntado por mí en verano y ahora también, pues no me lo pensé demasiado. Es un equipo que ha estado varios años en playoff y de los mejores de Tercera División. Tenía ganas de jugar y estoy contento.

– Hasta el momento ha hecho un entrenamiento con sus compañeros [el del lunes, aunque ayer volvió a entrenar]. ¿Qué tal se ha encontrado?

– Muy bien, faltaba algún compañero pero todos han sido majos y me han recibido bien. Lo importante es tener un buen grupo y en el Pontevedra también lo había. Así es mucho más fácil adaptarse y poder ayudar.

– ¿Ya habló Jorge Otero con usted? ¿Qué le ha pedido?

– Sí, estuve con él y me dijo que sobre todo estuviera tranquilo, que intentase ayudar al equipo lo máximo posible y nada más. Me dijo que fuera yo mismo y que metiera el mayor número posible de goles.

– Supongo que da mayor confianza llegar a un equipo que ya lo intentó fichar en varias ocasiones, incluso cuando era juvenil.

– Sí, lo intentaron cuando salí del Celta hacia el Areosa y al año siguiente, cuando me marché al Reus. Me dijeron que no sabían que había vuelto en verano, que si no también me habrían llamado. Claro que te da más confianza el hecho de que estén muy interesados. No me lo pensé, porque es una buena oportunidad.

– Aquí tendrá competencia con Jonás, Millán o Luismi, aunque cada uno tenga características diferentes.

– A Millán lo conozco pero al resto no mucho. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.

– En teoría su principal característica es la capacidad de ir al despacio, de desmarcarse, y su velocidad.

– Sí, me gusta eso, pero también venir a asociarme y buscar espacios. Desde pequeño me han enseñado a desmarcarme, es algo a lo que se daba mucha importancia en el Celta. Y si sabes desmarcarte bien tampoco hace falta ser muy rápido.

– Tras la buena primera vuelta del equipo parece que el objetivo es el de quedar entre los tres primeros de esta fase inicial. ¿Es también en lo que piensa usted?

– Sí, claro, yo vengo a ayudar en el objetivo del grupo, que es meterse en el playoff.

– Viene de entrenar con regularidad en el Pontevedra, así que supongo que físicamente se encuentra bien.

– Sí, no he tenido lesiones y he trabajado con normalidad, así que físicamente estoy bien.

Compartir el artículo

stats