Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos del Morrazo afronta un mes decisivo para la salvación

Cerqueira junto a Quintas en una sesión en Príncipe Felipe. | // G. SANTOS

Gloria o pasión, enderezar el rumbo o complicarse un poco más la existencia. El Frigoríficos del Morrazo afronta un mes de febrero que será decisivo a la hora de marcar no solamente su futuro más inmediato sino su trayectoria a medio y largo plazo esta temporada en la Liga Sacyr Asobal. El conjunto que dirige Nacho Moyano afronta seis encuentros en apenas 25 días en un auténtico tour de force para abandonar las posiciones de descenso en las que se encuentra inmerso actualmente (es decimosexto con 7 puntos en su haber). El miércoles arranca ante el Atlético Valladolid su camino hacia la permanencia, en el que también deberá medirse de forma consecutiva a Bidasoa, Benidorm, Puerto Sagunto, Cisne y Villa de Aranda. Estas son las seis finales que aguardan a los morracenses.

Atlético Valladolid

El pabellón Pablo Herbello de Bueu acogerá un encuentro importante por el hecho de ser el primero tras el parón navideño y por su capacidad para confirmar las buenas sensaciones de este mes. La escuadra de David Pisonero arrancó como un tiro la temporada –con seis triunfos en los primeros ocho encuentros– pero el confinamiento sufrido desde finales de octubre lo frenó en seco y lo llevó a un rendimiento más irregular. Cuenta en sus filas con uno de los jugadores revelación de la temporada, el extremo Jorge Serrano, además del prometedor lateral Miguel Martínez y dos centrales de perfil diferente como Camino y Adrián Fernández que siempre son un peligro. Ugarte también vive un gran momento en los seis metros.

Bidasoa Irún

Sobre el papel, la cita ante el segundo clasificado de la Liga Sacyr Asobal es la más complicada de este tramo para los hombres de Nacho Moyano. Los irundarras han consolidado su crecimiento de estos últimos años, con una plantilla muy completa con dos hombres por puesto. La marcha de Bartok le hace perder lanzamiento exterior en el lateral derecho, pero la posición parece bien cubierta con Salinas y los minutos que pueda dar Odriozola en un equipo que cuenta con la veteranía de los internacionales Sierra y Aguinagalde junto a la pujanza de los Odriozola o Azkue. El lalinense Ledo es un peligro si coge la racha buena bajo palos y su bloque defensivo toda una garantía.

Benidorm

El Frigoríficos podría volver a O Gatañal el 13 de febrero ante un Benidorm al que se compitió prácticamente hasta la recta final en el último partido de 2020. La consigna volverá a ser la de evitar las pérdidas de balón ante una escuadra con un gran potencial en la salida al contragolpe con sus extremos Mario López y Folqués. El bloque defensivo con Grau, Oliver y Spiljak, junto a la portería con Tercariol es notable, y ofensivamente tiene recursos con la creatividad de Lignieres y Borja Méndez, junto a un jugador muy completo como James Parker. Pero es uno de esos partidos asequibles.

Fertiberia Puerto Sagunto

El segundo duelo de una semana clave será el miércoles 17 ante el Puerto Sagunto, en un choque aplazado correspondiente a la primera vuelta. Será una final porque os levantinos suman un punto más que los cangueses y son un rival directísimo por la permanencia. Y el Frigoríficos no puede permitirse fallar más ante los rivales de su Liga. l Puerto Sagunto recuperará al lesionado Dija Cruz para una primera línea donde destaca el israelí Pomeranz al lado de veteranos como Querín o el cubano Corzo. En portería Franzini no ha hecho olvidar por el momento al mítico Bruixola y Gonzalo Carou ha dotado de experiencia y saber hacer al sistema defensivo.

Dicsa Modular Cisne

El del sábado 20 de febrero quizás sea uno de los encuentros más esperados por los hombres que dirige Nacho Moyano tras la dolorosa derrota de O Gatañal. Al factor anímico se unirá la necesidad de ambos equipos, igualados a siete puntos en la tabla clasificatoria. Poco o nada tendrá que ver el choque con el de la primera vuelta. Los cisneístas han perdido a David Chapela y han incorporado a tres jugadores como Nekrushets, Ángel Iglesias y Carró, quien ya estaba en plantilla pero no ha debutado por una lesión. Chan y Preciado seguirán siendo los encargados de marcar el ritmo en una escuadra cuya principal característica es su capacidad para seguir enganchados a los partidos independientemente del marcador.

Villa de Aranda

El choque en casa ante el Aranda (último clasificado de la competición, con 6 puntos) del día 27 supondrá la tercera final consecutiva para el Cangas, con idéntica trascendencia a las dos anteriores. Tras el empate de la primera vuelta, un triunfo cangués decantaría a su favor el golaverage particular, algo que puede resultar fundamental a final de temporada. El potencial de juego de los castellanos está muy orientado hacia el primera línea Matheus (autor de 96 dianas) y al pivote Javier García, que hace valer sus kilos sobre la línea de seis metros (81 tantos).

Compartir el artículo

stats