El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los castellanoleoneses Lázaro Villegas y Portugal Alonso) al Vitaldent Vecindario Ciudad Gran Canaria en un choque en el que los de Moncho Curra aspiran a sumar para continuar en las posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria de Primera Nacional. El conjunto buenense viene de sumar dos victorias en los últimos tres encuentros (ante Gourmet Ampate Lanzarote y Magope Seis do Nadal) y ocupa la octava posición de la categoría con 14 puntos.

Couso, que sufrió un esguince de tobillo en uno de los entrenamientos de esta semana, es la única baja en la escuadra de O Morrazo, que quiere “hacerse fuerte en casa”, tal y como asegura su técnico. Eso a pesar de que no habrá apoyo desde las gradas ya que el choque se disputará a puerta cerrada. “No es una situación que nos motive, pero ya hemos jugado así, así que esperemos que no nos pase factura”, señala Moncho.

Pero además, el preparador asegura que “la permanencia no está sentenciada”, y se aferra a la igualdad en la categoría, con hasta nueve equipos en un margen de cuatro puntos. Además, por abajo el Tejina se ha revitalizado tras sus cuatro últimas incorporaciones. “Cuanto antes nos alejemos, mejor”, sentencia Moncho.