El Automanía Luceros intentará romper su negativa racha de resultados en el encuentro que esta tarde (18 horas, pabellón de O Consello, en Ribadavia, con el arbitraje de los castellanoleoneses Lázaro Villegas y Portugal Alonso) afronta ante el Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal. El conjunto cangués ha sumado un solo punto en sus últimos cuatro enfrentamientos, el que consiguió in extremis en el choque aplazado ante el Reconquista que disputó el miércoles. Ante la SAR, Calvo Xiria y Saeplast Cañiza acabó cayendo.

Recuperar la dinámica de juego es el objetivo que se ha marcado Mingos Da Cunha, que consideraba los dos últimos partidos de la primera vuelta (ante el Reconquista y este) como decisivos para marcar la trayectoria de los suyos. Frente a los vigueses se pinchó con un empate, pero los cangueses confían en poder dar el do de pecho en Ribadavia y alcanzar el ecuador del campeonato con una buena cosecha de puntos y lejos de las posiciones de descenso.

El choque tiene su relevancia, toda vez que al Automanía Luceros le espera un terrorífico arranque de segunda vuelta, en el que tendrán que medir fuerzas con Rodosa Chapela, Gourmet Ampate Lanzarote, Balonmano Ingenio y Bueu Atlético. Sumar ahora será vital para ganar confianza y no entrar en un bache.