Cuarto mejor portero en porcentajes del campeonato, Rodrigo Corrales forma junto a Gonzalo Pérez de Vargas una portería prácticamente infranqueable para los rivales de España.

– Semifinales. Parece otro día más en la oficina para la selección española.

– Bueno, no es fácil lo que hacemos. Pero cuando entrenamos y preparamos las cosas es con el objetivo de quedar lo más arriba posible. Es evidente que con el nivel que hay, con todas las selecciones, volver a estar aquí es increíble.

– La lesión de Sagosen dejó a Noruega sin su mejor hombre, pero con él en pista España ya se había mostrado superior.

– Es cierto que el hecho de que Sagosen, el mejor jugador del mundo actualmente, se haya lesionado, nos facilita un poco las cosas, pero ya desde el principio del partido salimos muy bien, defendiendo muy bien a todos y el partido lo hemos dominado, impuesto nuestro ritmo y nos ha servido para ganar.

– La clasificación trajo como premio añadido el MVP del partido. ¿ Ayuda a ganar un poco más de confianza?

– Tampoco es nada, porque es un premio que dan a veces más merecidamente, otras menos. Es anecdótico. Lo que sí está bien es tener una participación así, jugar bien en un partido importante y ayudar al equipo. En cuanto a la confianza, con tener la de Jordi [Ribera] y la de mis compañeros, además de mí mismo, está bien. Cuando llegan estos partidos no es solo confianza, es también estar al máximo y así siempre se consiguen cosas.

– Gonzalo Pérez de Vargas viene también de completar unos grandes partidos. Al final España podría tener la mejor portería del Mundial.

– Él está jugando muy bien, los dos estamos en muy buenos equipos, luchando por ganar la Liga de Campeones hace un mes. Al final la aportación de la portería es fundamental para poder ganar cosas, pero también estamos defendiendo muy bien, jugando a un ritmo muy alto en ataque y entre todos estamos sacando esto adelante. Es evidente que la portería, no solo en España, sino en el resto de equipos es importante y lo que hay que hacer es rendir al buen nivel. Esperamos seguir así y poder aspirar a las medallas.

– La defensa está a un grandísimo nivel y eso les permite correr...

– Cierto, está a gran nivel, nos permite recuperar balones, correr, y a nosotros, que en el ataque estático tenemos más limitaciones, hacer esto y marcar goles fáciles nos ayuda mucho.

– La falta de estrellas, el colectivo, es lo que ha permitido dar buenas rotaciones. ¿Puede ser eso una ventaja cuando ya se han jugado siete partidos en quince días?

– Obviamente no es tener más estrellas o no. Hay jugadores que estamos en equipos muy importantes pero Jordi nos indica el rol que tenemos cada uno, siempre tenemos nuestro momento y las rotaciones son necesarias, no solo por lo que va a venir sino por lo que venimos arrastrando esta temporada, acabando a finales de diciembre, con cuarentenas, etcétera. Es importante que todo el mundo esté metido en el partido.

– Ahora toca Dinamarca en semifinales, en otra final anticipada.

– Es la actual campeona del mundo, un equipo muy completo. Va a ser muy complicado, juega muy bien, muy rápido. Tiene porteros increíbles, una buena defensa, nos va a costar bastante pero esperemos sacarlo.

  • “Demostramos ser un equipo y todos nos sentimos importantes”

    Entrevista tras ganar su segundo Europeo con los Hispanos

– Al final la sorpresa solo ha llegado por parte de Suecia. Las otras tres selecciones de semifinales son ya clásicas.

– Suecia ya estuvo en la final del Europeo en 2018, es cierto que venía con muchas bajas, pero es cierto que ha ha habido muchos resultados que quizás sorprendan a la gente, a nosotros no tanto. Noruega o Hungría podrían haber estado aquí, Alemania es otro clásico, Croacia cayó eliminada... Al final el nivel está muy alto y hay un número importante de candidatos.

– ¿El título es ya un objetivo?

– Hombre, el primer objetivo es llegar a la final, pero una vez estamos a estas alturas intentamos soñar, prepararnos bien para estar lo más arriba posible. El título sería un sueño para todos pero primero hay que ganarle a Dinamarca.