Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Cangas reactiva su campaña de socios

El club contactará con sus antiguos abonados para conseguir 200 nuevos carnés

Renovar el apoyo de los que eran sus incondicionales y obtener unos ingresos extra tan necesarios en una temporada marcada por la pandemia. Son los dos objetivos que persigue el Frigoríficos del Morrazo con la nueva campaña de captación de socios que pondrá en marcha en los próximos días, y que está orientada a los antiguos abonados de la entidad que este año decidieron no retirar su carné. La entidad que preside Alberto González tiene la intención de contactar personalmente con estos abonados para sumarlos al proyecto. El horizonte que se marca el club es el de conseguir sumar unos 200 socios más con esta iniciativa.

La idea ha partido a raíz del interés mostrado por algunos exsocios, que echaron en falta que no se les hubiese renovado de forma automática su abono por vía bancaria, una práctica habitual hasta este año. Ante las restricciones de aforo marcadas por las autoridades debido a la incidencia de coronavirus la junta directiva decidió rebajar de forma considerable el precio de los abonos y optar por una fórmula novedosa: un carné de simpatizante a solo 40 euros que permite mantener el número de socio y tener acceso preferente a un número indeterminado de partidos abonando una entrada complementaria de 5 euros. “Nos parecía injusto cobrarle a alguien un carné de 95 euros sin poder garantizarle que venga a los encuentros”, explica el director deportivo del Frigoríficos del Morrazo, Óscar Fernández.

Sin embargo, y demostrando que la idiosincrasia del Cangas es diferente, hay un nutrido número de personas –entre 100 y 150 según los cálculos de la directiva– que son socios a pesar de no ir habitualmente al pabellón de O Gatañal, y a muchos de ellos no les importaría seguir siéndolo. Así que la intención del club es darles ese servicio que solicitan y, a la vez, captar a nuevos abonados para incrementar una masa social reducida en esta temporada a solamente 700 personas, niños incluidos.

La medida tendría una evidente repercusión económica en un club que ha perdido esta temporada la friolera de unos 70.000 euros de ingresos solamente entre socios y taquillas, un considerable revés que ha podido ir capeando gracias a su buena situación financiera. Aunque el club confía en poder finalizar la campaña de modo digno, las dificultades son manifiestas y de cara a la próxima campaña el panorama es muy negro. El Cangas se vería abocado a arrancar sin el más mínimo remanente y con una previsión de ingresos que prácticamente no le permitiría afrontar la competición. Su supervivencia en la máxima categoría del balonmano nacional estaría en entredicho. “Estamos en una temporada muy complicada y cualquier ayuda es poca”, señala Óscar Fernández.

Independientemente del apartado sanitario, la esperanza del Balonmán Cangas está depositada en la respuesta de sus incondicionales en uno de los momentos, a priori, más difíciles para la entidad deportiva de O Morrazo. Con 200 socios más podrían recaudarse 8.000 euros, que, aunque pueda parecer una cantidad reducida, sería recibida como agua de mayo en las arcas canguesas. La vuelta a la competición es vista como una oportunidad idónea para retomar la ilusión por el balonmano y por un equipo que representa para Cangas mucho más que algo puramente deportivo. Y el club quiere respaldar la lucha en la pista para obtener la permanencia con el apoyo anímico y económico de su siempre fiel masa social.

Brais ya trabaja con absoluta normalidad

El único jugador del Frigoríficos del Morrazo que regresó del parón navideño en el dique seco fue el lalinense Brais González, que arrastraba la rotura de la cápsula del dedo pulgar de su mano derecha, una lesión que se produjo en el último entrenamiento antes del partido ante el Benidorm el pasado mes de diciembre. La buena noticia es que, tras haber esquivado el quirófano, el internacional júnior ya entrena con normalidad con sus compañeros después de una primera semana de pista en la que se ejercitó sin balón por precaución. Esta semana Brais ha trabajado sin mayores problemas y su estado físico está al nivel del resto del equipo, por lo que su presencia está garantizada para el arranque de la segunda vuelta del campeonato, fijado para el 3 de febrero en el duelo ante el Recoletas Atlético Valladolid. El lalinense ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto cangués en la primera vuelta de la competición.

Compartir el artículo

stats