Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu llegará a la justicia ordinaria

El club buenense recurrirá primero su sanción ante el TAD

El Bueu en el aeropuerto tras su último partido en Canarias. | // FDV

El Bueu Atlético recurrirá el fallo del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano de darle por perdido su partido ante el Tejina La Laguna y sancionarlo con la pérdida de dos puntos y una multa de 1.000 euros ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Será un nuevo paso en la batalla legal que la entidad que preside Manolo Castro ha emprendido para defender sus derechos y que seguirá en caso de ser necesario hasta la justicia ordinaria.

“Haremos lo que haga falta”, señala el directivo José Manuel Bacelar, que admite su escasa confianza en que la decisión del TAD pueda resultarle favorable a los intereses del Bueu Atlético. “Es una instancia que depende del Consejo Superior de Deportes y esta gente del balonmano tiene los tentáculos muy largos”, señala, por lo que asegura “tener más confianza en la justicia ordinaria, aunque se trate de un proceso evidentemente mucho más lento”.

Bacelar se valió de metáforas para atacar la gestión del presidente de la Rfebm, Francisco Blázquez, al señalar que “hay un entramado feudal con los nobles y sus vasallos, y luego están los siervos y esclavos, que deben producir para mantener a toda esta gente. Y cuando un siervo no guarda fidelidad viene la Inquisición, pero como ya no nos pueden echar en la hoguera actúan con sanciones económicas e inhabilitaciones”. Bacelar subraya que la beligerancia del club le está pasando factura en forma de “represalias”.

Compartir el artículo

stats