Los socios del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo están convocados hoy a una asamblea general extraordinaria en la que solo hay dos puntos en el orden del día: la elección de nuevo presidente y la adopción de un acuerdo para nombrar a Manuel Camiña como socio honorario del club. Esta convocatoria llega después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano decidiese inhabilitar al dirigente cangués por un periodo de dos años e imponerle una multa de 3.005 euros por una serie de declaraciones contra el presidente federativo, Francisco Blázquez.

La asamblea será en el salón de plenos del Concello de Cangas, a las 11.15 horas en primera convocatoria y a las 11.30 horas en segunda. En el primer punto los socios deberán decidir si se elige a un presidente dentro de la actual junta gestora o si por el contrario se convoca un proceso electoral.

Desde el club consideran la sanción a su expresidente como un “atropello” por parte de la Federación Española y por ello se promueve adoptar un acuerdo para nombrar a Camiña como socio honorario.