El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, dirigirá hoy previsiblemente la sesión preparatoria vespertina después de que ayer se desbloquease la situación con la selección española B, con la que permanecía en Estambul tras la suspensión de vuelos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La expedición del combinado nacional llegó poco antes de las cuatro de la tarde de ayer a Barcelona en un vuelo directo desde la capital turca. Una vez allí la intención del preparador del Cangas era la de desplazarse hasta Madrid en el AVE a fin de poder recoger en su casa sus pertenencias personales antes de emprender viaje (ya hoy mismo) a O Morrazo, un trayecto que realizará en coche, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Moyano pondrá fin así a un periplo de más de cuatro días desde que salió en la madrugada del sábado de Moscú, donde disputó el Trofeo de Navidad con la selección española B. El técnico llegaría para una sesión preparatoria que se desarrollará en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra a partir de las 19 horas.

Paralelamente, el club ya ha cerrado las instalaciones en las que podrá entrenar hasta que finalice la obra del cambio de superficie de O Gatañal. Así, los lunes, miércoles y viernes entrenará en el pabellón del Príncipe Felipe en Pontevedra, de 19 a 21 horas. Los martes lo hará en jornada matinal, de 10.30 a 12.30 horas en el pabellón Pablo Herbello de Bueu. Y los jueves la cita será en el polideportivo de O Rosal, en Moaña, de 21.30 a 23 horas.