La Cultural Deportiva Beluso regresará finalmente mañana a los entrenamientos una vez haya pasado los preceptivos tests de Covid, y lo hará con dos nuevos futbolistas en sus filas. El club buenense ha cerrado la incorporación del mediocampista Javi Nogueira y del extremo Curri, dos jugadores con notable experiencia en la categoría y a los que el técnico de los celestes, Óscar García, conoce a la perfección ya que estuvieron a sus órdenes en el pasado.

Javi Nogueira es un polivalente centrocampista que puede actuar tanto de pivote como de mediapunta e incluso como central. A sus 29 años el moañés ha pasado por Pontevedra, Moaña, Vilalonga y Sanxenxo y era uno de los deseos de Óscar García, que lo ve como “el hombre idóneo para nuestro juego en mediocampo. Aunque puede actuar en varios sitios yo lo veo más como pivote para construir el juego”. Por su parte, el también moañés Alexandre Currás, “Curri”, llega para reforzar la zona ofensiva del equipo buenense. Es un extremo puro, si bien García cree que “ha aprendido estos años a jugar en otras zonas y se desenvuelve bien entre líneas. Nos va a ayudar mucho”. El jugador, de 29 años, formaba parte de la plantilla del Moaña, que no compite este año.

Con el fichaje de ambos ya son 16 los futbolistas que el Beluso tiene en plantilla. La idea de Óscar García es la de no traer más refuerzos y apostar por alguno de los cinco futbolistas que tendrá a prueba. Asimismo, estará pendiente de la decisión que puedan tomar Adri Estévez, Darío Vilas y Jorge Segura, que por el momento meditan si jugar o no esta temporada.

Por lo demás el club finalizó ayer las pruebas para detectar la Covid, motivo por el cual el arranque de la pretemporada se ha trasladado a mañana. A falta de que lo pasasen cuatro personas más (de entre jugadores, técnicos, delegados y algunos directivos) los resultados han sido negativos en su totalidad. Esta semana la escuadra morracense entrenará cuatro días (lunes, martes, jueves y viernes) y el fin de semana disputará su primer amistoso con el Gran Peña como rival. Todo para llegar bien a una Liga que arranca en principio el 24.