Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras, a seguir en la cúspide

Una acción del encuentro amistoso del pasado sábado entre Alondras y Coruxo. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una acción del encuentro amistoso del pasado sábado entre Alondras y Coruxo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Iniciar la segunda vuelta con buen pie y mantener su privilegiada situación como tercer clasificado de la categoría, en zona de fase de ascenso. Ese es el objetivo que el Alondras persigue en el encuentro que esta tarde (17 horas, campo de O Couto) afronta ante la UD Ourense, un choque con el que se arranca el año y en el que el conjunto que dirige Jorge Otero quiere hacer su principal valor de los últimos meses, la solidez.

Con 18 puntos en su casillero tras una gran primera vuelta, el cuadro cangués deberá lidiar ahora con la presión de continuar entre los mejores. “Mantenerse siempre es complicado, y las segundas vueltas tienen una mayor dificultad, porque nos conocemos todos mucho más y los puntos comienzan a ser más decisivos, trascendentales”, argumenta el técnico de los rojiblancos. Otero se muestra muy satisfecho por el rendimiento defensivo de los suyos –son el tercer equipo menos goleado del grupo, con solo seis tantos encajados en once encuentros– pero a la vez les exige más en el aspecto ofensivo. “Hay que hacer más cosas en ataque, ser más contundentes, porque ahí aún tenemos mucho margen de mejora”, subraya. Y dentro de las aspiraciones que tiene Otero se encuentra la de “ganar fuera de casa”, donde el Alondras todavía no ha conseguido hacerlo y presenta un balance de cuatro empates y una derrota en cinco compromisos.

Por lo demás, la igualdad continúa siendo una de las tónicas de esta categoría. Cierto es que Arenteiro y Arosa parecen haberse escapado y colideran la tabla con 23 puntos, cinco más que los cangueses. Pero por detrás entre el cuarto y el penúltimo hay solo cuatro puntos de margen, y las urgencias por huir del grupo que peleará por el descenso son tan grandes como las de los perseguidores del Alondras, que buscan colarse en la lucha por el ascenso directo. “Aquí pierdes dos partidos y te metes en el lío y ganas dos y parece que ya tienes todo hecho”, reflexiona el entrenador de Nigrán. “Hay muy buenos equipos y la clave es que no debemos ver más allá del próximo partido”, añade el técnico.

Otero recalca que el equipo que entrena “quiere estar arriba y pelear por algo importante, y está bien saberlo, pero ahora nos toca pelear. Hay que mantener la línea de trabajo, de concentración e implicación, que en la primera vuelta fueron francamente buenas”.

Firi entra por vez primera en la convocatoria

La presencia de Adrián Freire, “Firi” es la principal novedad en la convocatoria de Jorge Otero para el partido de hoy. El delantero cangués ha entrenado con normalidad durante toda la semana y si bien lo normal es que no juegue ningún minuto habida cuenta de que está lejos de su mejor forma física, sí estará al menos con sus compañeros. El futbolista, llegado desde el Rápido de Bouzas, lleva meses lesionado y de hecho no ha podido disputar un solo minuto con la elástica rojiblanca. Quien no estará en la lista es el portero Nucho, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves, lo que devuelve a Martín a los elegidos. Otero se lleva a todos los disponibles, que son los porteros Manu Vizoso y Martín; los defensas Jesús, Diego, Aitor Díaz, Agujetas, Darío, Brais y Pablo García; los centrocampistas Manu Santos, Sergio Santos, Iván, Yahvé, Cacheda y Mauro; y los delanteros Millán, Jonás y Luismi.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats