El conjunto de Gonzalo Fernández inició el nuevo año con otro empate más, el quinto en sus últimas seis citas, al firmar un 2-2 ante el Atios en su encuentro correspondiente a la sexta jornada, que no se pudo disputar en su momento por un brote de covid-19 en los redondelanos. Los locales, a pesar de quedarse con un jugador menos mediada la segunda parte, consiguieron añadir una igualada más a su casillero, que bien pudo haberse convertido en un triunfo en una recta final de partido en la que el Choco dispuso de una clarísima ocasión para haber sumado los tres puntos.

El partido empezó con los dos equipos intentando hacerse con el control de la pelota y el dominio del choque pero sin que ni locales ni visitantes pudieran conseguir su objetivo. Y eso que Mouriño lo intentó en el minuto 4 con un disparo que se marchó fuera por poco y en el minuto 8 fueron los redondelanos los que vieron cómo un envío al área de Martín, después de una serie de rechaces, acababa estrellándose en el palo de la portería de Diego.

Sin embargo, un balón perdido en mediocampo por Jar apenas superado el cuarto de hora permitió a Jony poner un buen centro que Kiko Mintegui no desaprovechó para batir a Cortegoso y poner el 0-1 en el marcador.

La reacción del Choco no tardó demasiado en llegar y apenas unos minutos después de haber encajado el tanto fue David el que profundizó por banda izquierda para poner un medido balón que Félix, de cabeza, transformó en el empate.

Fue la última acción reseñable de una primera parte que consumió el resto de sus minutos sin acciones de verdadero peligro hacia ninguna de las dos porterías.

Otra cosa fue la reanudación del partido tras el intermedio. El Atios volvió al césped de Santa Mariña bastante más entonado que su rival y dispuso de varios ocasiones para hacerse de nuevo con el mando en el marcador.

Primero fue un tiro de Jony que detuvo Cortegoso (min.56). Poco después, un peligrosísimo centro de Kiko Mintegui al que Manu Vilán no llegó por muy poco (min.63).

La insistencia visitante tuvo su premio cinco minutos más tarde, en una acción muy parecida a la anterior pero en la que esta vez Guille de Francisco cometió penalti sobre Marcos. Porque Manu Vilán transformó el lanzamiento desde los once metros.

El encuentro se le ponía muy cuesta arriba a los pupilos de Gonzalo Fernández, en inferioridad numérica al haber visto Guille de Francisco su segunda tarjeta amarilla en la acción del penalti.

Pero el partido se volvió loco y el gran beneficiado fue el Choco. David rozó el empate con un tiro al palo en el minuto 83. Y Samu lo consiguió dos minutos después al aprovechar un balón rechazado después de un saque de esquina.

Aún tendrían tiempo los locales para otras dos oportunidades que hubieran evitado añadir otro empate más a su casillero. Pero Óscar Gil no acertó en un clarísimo mano a mano con Diego que se le fue ligeramente alto y Comis, con el tiempo reglamentario cumplido, también remató fuera en buena posición después de una serie de rechaces.