Las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra acogieron este fin de semana la segunda jornada del campeonato gallego sub 10, 12 y 14, en la que se disputaron las pruebas de fondo y al aire libre. El Vila de Cangas consiguió cuatro medallas, entre las que destacaron los títulos de Emma Collazo, Hugo Collazo y Sabela Castelo.

La jornada comenzó con las carreras de los 500 metros lisos en sub 10 y Gabriel Fazanes se quedó a apenas cuatro centésimas de subirse al podio y Samuel Corrales fue duodécimo. En la categoría femenina Emma Collazo se proclamó campeona, con solo unas milésimas de ventaja sobre la segunda. Mientras, Aitana Broullón fue novena y Leire Fuentes vigésima. En la categoría sub 12 Ana Cordeiro fue sexta e Iker Rail decimoséptimo. Y en sub 14 Diego García fue vigésimo segundo, mientras que Lucía Gil fue novena y Goretti Carballal vigésima.

En la jornada de tarde se disputaron las carreras de 1.000 y 2.000 metros. En la prueba femenina sub 10 el Vila de Cangas lograba una nueva medallas gracias a la actuación de Nahia Pintos, tercera en los 1.000 metros.

En sub 12, Hugo Collazo y Sabela Castelo fueron los mejores sobre la distancia de 1.000 metros y la chica incluso marcó un nuevo récord autonómico, con una marca de 3:08,34. Por su parte, Miguel Fernández fue decimotercero.

Los atletas sub 14 fueron los encargados de cerrar el campeonato. Brais Pintos fue décimo en los 1.000 metros, Iris Malvido fue sexta sobre la misma distancia y Sara Nerga acabó entre las veinte primeras. En la carrera de los 2.000 metros Hugo Domínguez fue quinto y Nerea Malvido fue duodécima.