Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Vizoso nFútbol - Tercera División | Portero del Alondras

“Este es el año para pelear el ascenso”

El juvenil debutó con la primera plantilla y está “orgulloso de jugar en mi equipo de toda la vida”

Manu Vizoso durante una acción del último encuentro del año contra el Arousa. | // S. ÁLVAREZ

El portero Manu Vizoso (Cangas, 2003) es el meta titular del Alondras Juvenil A de Liga Nacional. Ha sido el protagonista principal del final de año en el club alondrista al disputar gran parte del duelo contra el Estradense y todo el choque contra el Arousa bajo los palos de la primera plantilla de Tercera División. La lesión de Martín en la clavícula en el primer cuarto de hora ante el Estradense se sumó a la de Nucho, y permitió la alternativa a este joven guardameta.

–¿Cómo afrontó la obligación de convertirse de repente en portero de Tercera División para ayudar al Alondras en este final de año?

–Fue una experiencia muy bonita porque el Alondras es mi club de toda la vida y estoy muy orgulloso por poder ayudar al equipo.

–¿Esperaba acabar disputando como titular el partido ante el Arousa?

–Desde principio de semana me dijeron que tenía un 80% de posibilidades de jugar de titular porque ninguno de los dos porteros de la primera plantilla estaba entrenando. Nucho solo pudo completar dos sesiones al final.

–¿Lleva tiempo participando en entrenamientos de la primera plantilla?

–Sí. Desde pretemporada estoy entrenando con ellos. Nunca entreno con el juvenil aunque después juego con los juveniles.

–No encajar ante el Arousa, uno de los grandes de la categoría, ¿le dio especial confianza?

–Me sentí muy bien contra el Arousa. Todo el equipo estuvo muy sólido en defensa y al final no encajamos. Antes, contra el Estradense, la primera parte fue un poco floja y nos dominaron el partido. Luego, en la segunda mitad, dimos un paso adelante y marcamos muy al principio tras el descanso. Nos fuimos arriba y dominamos prácticamente todo el juego en la segunda parte aunque acabamos perdiendo.

–¿Se puso nervioso al tener que debutar con el encuentro ya comenzado?

–No. Fue un partido más. Al entrenar con ellos conozco bien a la plantilla.

–¿Considera que el Alondras tiene madera para pelear por el ascenso de categoría hasta el final de temporada?

–Yo creo que sí. Por lo que vi en los partidos de casa y en los pocos a los que fui como visitante, veo un muy buen nivel en la plantilla, superior a muchos equipos. Hay tres o cuatro equipos arriba que son muy buenos, como el Arenteiro, el Arousa o el Choco. Pero creo que al resto les podemos superar. Considero que este es el año más fácil para ascender, porque suben más equipos y tenemos que intentarlo.

–Tras estos dos partidos, ¿cómo ve su participación en enero?

–Creo que si está bien Martín jugará él. Es un portero con mucha experiencia y muy bueno. Tengo que seguir aprendiendo de Nucho y de Martín para seguir mejorando.

–El juvenil A está viviendo un año duro. ¿Cómo lo valoras?

–Tenemos buen equipo pero empezamos muy mal. Ahora cambiamos de entrenador. Hay plantilla. Nos falta la ambición que mostramos desde pequeños. Tenemos que motivarnos para salir de los puestos de abajo.

Compartir el artículo

stats