La Federación Española de Remo organizó este fin de semana el II Open de España de Remo Indoor o remoergómetro. Uno de los triunfadores de la jornada fue el joven remero de la Sociedad Deportiva Tirán-Pereira Joel Otero, que se alzó con el título en la categoría de sprint infantil.

Las circunstancias sanitarias derivadas de la actual pandemia sanitaria provocaron que este año el campeonato se organizase de manera virtual, con los remeros participando desde sus respectivos clubes. Una de las primeras pruebas de la jornada fue la prueba de sprint infantil, sobre una distancia de 250 metros. Joel Otero se proclamó campeón de España con una marca 44,1 segundos. El remero de Tirán aventajó en algo más de dos segundos al subcampeón y en más de 15 al tercero.

Otero también compitió por la tarde en la distancia de 1.500 metros, aunque en esta ocasión en la categoría cadete y con jóvenes de mayor edad. El deportista moañés fue quinto, con un tiempo final de 5 minutos y 24 segundos.

Desde la directiva de la SD Tirán Pereira mostraron su alegría por el gran resultado de su joven deportista y le felicitaron por su título de campeón del II Open de España.