Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

pablo refojos nFútbol - Liga Nacional de Juveniles | Nuevo entrenador del Juvenil A del Alondras

“Quiero un equipo sólido y valiente, que domine a través de la posesión”

El técnico destaca la calidad de la plantilla, a la que le falta “saber gestionar las emociones”

Pablo Refojos acaba de estrenarse en su segunda etapa como técnico del Juvenil A del Alondras. En la temporada 2018/19 ya dirigió al equipo en la División de Honor, aunque en aquella ocasión la experiencia resultó breve por culpa de los resultados. Ahora vuelve en la situación inversa, después de una fructífera experiencia en China y para intentar revertir la situación actual del equipo.

–Vuelve a tener la oportunidad de dirigir a los juveniles del Alondras. ¿Cómo afronta esta nueva etapa y por qué acepto el encargo de la directiva?

–Con muchas ganas. El Alondras es mi casa deportiva y siempre es ilusionante volver.

–¿Cuál es el objetivo que se ha marcado? ¿Es factible pensar en un regreso a la División de Honor de Juveniles?

–El objetivo es ganar el próximo partido. No estamos en situación de pensar más allá, necesitamos focalizar el trabajo a corto plazo.

–Supongo que no es agradable tomar las riendas de un equipo en sustitución de otro técnico debido a los resultados. ¿Qué cree que pasó para que el equipo no obtuviese mejores resultados?

–Nunca es agradable sustituir a un compañero y menos a un amigo, pero el fútbol es así y tenemos que convivir con ello. Creo que el equipo tuvo y tiene problemas para gestionar emociones. Ese será el principal problema a corregir.

–¿Cómo valora la plantilla que se ha logrado configurar para esta nueva temporada tan atípica por culpa del COVID-19?

–La plantilla tiene muy buen nivel individual, pero aplicar el talento individual para generar rendimiento colectivo es otra cosa. Hay buenos mimbres aunque está un poco descompensada en algunas posiciones.

–Ya ha tenido la oportunidad de dirigir su primer partido (3-3 contra el Val Miñor, después de ir ganando 3-1). ¿Qué impresiones saca de ese primer encuentro? Supongo que habrá margen para seguir mejorando.

–Las sensaciones fueron buenas, aunque se nos escaparon los tres puntos en los últimos minutos, tuvimos miedo a no ganar y eso se paga.

–¿Cuál es la idea de juego que quiere para su equipo?

–Construir un conjunto sólido y valiente. Queremos un equipo que domine los partidos a través del balón, pero primero debemos expulsar los miedos que se generan por la situación en la tabla.

–Hace justamente un año hablábamos de su experiencia trabajando en China. ¿Cómo cree que le ha influido o cambiado esa experiencia como técnico?

–Más que influencias deportivas, siento que la experiencia me aportó influencias a nivel personal, fue una experiencia única.

–Supongo que su regreso a Galicia está marcado por la pandemia del COVID-19. ¿Le gustaría volver a trabajar a China?

–Sin duda, el año que viene me gustaría volver a un nuevo proyecto en China, pero ahora voy a centrar todas mis energías en hacer una buena temporada con los chicos.

–Que aquella experiencia le marcó está claro porque incluso ha publicado una novela y creo que con muy buena aceptación en cuanto a ventas. ¿Se plantea cambiar el balón por las letras?

–[Risas] Siento que quiero entrenar, siento que quiero volver a escribir… Me dejaré llevar sin poner fronteras a lo que quiera hacer en cada momento.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats