El Vila de Cangas regresó del Campeonato de Galicia en pista cubierta para las categorías sub-10, 12 y 14 y con cinco podios, repartidos en dos títulos y tres subcampeonatos. Los atletas cangueses volverán a competir este fin de semana en Pontevedra, donde se celebrarán las pruebas de fondo al aire libre.

El campeonato se disputó en las instalaciones de ExpoOurense y los mejores resultados llegaron en la categoría sub-14. En lanzamiento de peso Gema Dacosta se alzó con el título autonómico y su compañera Claudia Carcer se proclamó subcampeona. Los éxitos siguieron en la final de pértiga, en la Helena Bello fue campeona. Otra atleta del Vila de Cangas, Iris Malvido, se quedó muy cerca del podio con un quinto puesto. El concurso de triple salto también contó con protagonismo cangués ya que Lucía Gil fue segunda, mientras que Claudia carcer fue sexta. En los 60 metros vallas Gema Dacosta fue sexta y Marta Rúa acabó entre las 20 primeras. Goretti Carballal y Helena Bello fueron octavas en salto de altura y longitud respectivamente. La participación sub 14 se completó con Hugo Domínguez, que corrió los 60 metros lisos.

Los podios del Vila de Cangas se completaron con el subcampeonato en lanzamiento de peso logrado poe Noa Quinteiro en sub-12, con una marca de 9,03. Estela Raña fue sexta en longitud y Unai Ferral y Hugo Collazo acabaron entre los 15 primeros en los 60 metros lisos.

En categoría sub-10, Samuel Corrales y Gabriel Fazanes fueron cuarto y octavo en longitud; Amaro Bastón fue cuarto en peso; y Leire Fuentes y Emma Collazo fueron quinta y octava en los 50 metros lisos.