El Bueu portó una pancarta de protesta antes del choque. | // S. ÁLVAREZ

Una gran defensa presionante y la capacidad para acertar en los momentos clave del encuentro permitieron al Bueu Atlético dar la campanada e imponerse de forma justa al que era líder de la categoría, el Gourmet Ampate Lanzarote, en la que fue la sorpresa de la jornada en la Primera Nacional. La escuadra que dirige Moncho Curra realizó un completísimo partido y ahogó a un cuadro canario al que en muy pocos instantes se le vio cómodo en el parqué del pabellón Pablo Herbello.

Y es que la puesta en escena de los locales fue brillante. En apenas cinco minutos ya se había anotado un 5-2 de parcial gracias al acierto anotador de José López. Los canarios fueron sentándose y, con un parcial de 0-4 se pusieron por primer vez por delante en el marcador (6-7, minuto 12) y ampliaron su renta hasta el 9-11 (minuto 21). El Bueu Atlético, gracias a las paradas de Edu Alonso se enganchó de nuevo (11-11) y explotó su clarividencia ofensiva para irse al descanso en ventaja (14-12).

En la reanudación los buenenses se llegaron a poner tres arriba (20-17, minuto 40), pero comenzaron a atascarse ante una defensa visitante que se plantó en seis metros y que encontró a Santana en un buen aliado bajo palos. La igualdad volvió (22-22, minuto 47) justo antes de que Brais y Roque diesen un estirón (24-22, minuto 52) ante un Lanzarote cada vez más presionado. Abel prácticamente sentenció (26-23, minuto 58, con tiempo muerto canario) y sus compañeros redondearon el marcador con un parcial de 6-1 en la recta final del choque.