Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

“La irregularidad es lógica”, dice Da Cunha

El Automanía Luceros encadena dos derrotas tras seis triunfos consecutivos

Una acción de un duelo anterior entre el Automanía Luceros y el Granitos Ibéricos. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una acción de un duelo anterior entre el Automanía Luceros y el Granitos Ibéricos. | // SANTOS ÁLVAREZ

“La irregularidad nos iba a llegar tarde o temprano. Pero también es cierto que lo esperábamos en otros partidos y no en estos, en los que prácticamente contábamos con todo el equipo”. Así se expresa el entrenador del Automanía Luceros, Mingos Da Cunha, a la hora de explicar las dos últimas derrotas de su equipo ante Bueu Atlético y SAR, llegadas tras haber encadenado una racha inmaculada de seis victorias en otros tantos encuentros. Los cangueses mantienen la cuarta plaza, pero es cierto que han perdido la oportunidad de competir por la tercera con el Chapela. “Es una pena, porque uno era un partido para ganar y el del Bueu para dar un golpe encima de la mesa y no se dio. Y además con un juego bastante malo”, se lamenta.

Frente a los redondelanos el punto negro del conjunto cangués estuvo en la eficacia en el lanzamiento, que apenas llegó al 50 por ciento. “Nos ganamos la derrota por la cantidad de ocasiones que fallamos, y muchas muy claras, y eso es una losa juegues contra quien juegues”, afirma, antes de añadir que “en balonmano si generas más ocasiones y hasta diez lanzamientos más que el rival y no ganas...”.

Las dos derrotas seguidas del filial del Frigoríficos del Morrazo llegaron justo después de dos choques que ganó por la mínima y que llegaron como aviso. Da Cunha, no obstante, diferencia ambos. Ante el Seis do Nadal “ganamos de uno, pero sabíamos lo que teníamos que hacer y lo estábamos haciendo. Y a falta de dos minutos ganábamos de cuatro”. Ante el Granitos Ibéricos, en cambio, “ya cometimos muchos errores y fue un toque de atención”.

Lo que sí subraya Da Cunha es que el hecho de formar parte del Automanía Luceros supone que “los jugadores deben tener la motivación de ir más allá de la Primera Nacional. Y eso significa que hay que intentar marcar gol aunque tengas tres tíos colgados del cuello. Aquí no sirve la excusa de que me tocaron al lanzar”. Eso sí, el preparador de los cangueses confía en que los suyos puedan cerrar el año regresando a la senda del triunfo, en el duelo que disputa el domingo ante el Forbe Reconquista.

Compartir el artículo

stats